jueves, febrero 2, 2023
InicioActualidadLas nuevas tecnologías para evolucionar en los gimnasios, con Telegim TV

Las nuevas tecnologías para evolucionar en los gimnasios, con Telegim TV

Con el objetivo de ofrecer cada vez más facilidades y posibilidades a las personas, la tecnología se ha ido expandiendo poco a poco hacia sectores como el mundo del fitness. En este ámbito, buscando aumentar su alcance y proporcionar más y mejores servicios a sus clientes, numerosos gimnasios han empezado a incorporar nuevas tecnologías.

Uno de los pioneros en este aspecto es TelegimTV, un gimnasio virtual de los primeros en España en ofrecer clases y entrenamientos de calidad en línea. Pero, además de eso, incorpora software y tecnología avanzada capaz de ofrecer importantes beneficios no solo a las personas, sino también a otros gimnasios.

Las nuevas tecnologías aplicadas a los gimnasios y el entrenamiento

Durante los últimos 2 años, las clases virtuales han pasado de ser una alternativa en algunos pocos gimnasios, a ser una prioridad en la mayoría de ellos. Esto se debe a la necesidad que hoy en día las personas tienen de entrenar a distancia, así como por los beneficios y las facilidades que el mundo virtual ofrece en la actualidad.

Pero este no ha sido el único avance en cuanto a tecnología dentro de los gimnasios, sino que ahora mismo existen otras herramientas tecnológicas, tales como la gamificación y software especializados. A través de ellas se puede, por ejemplo, gestionar de manera precisa y en tiempo real una variedad de aspectos relacionados con una persona y su entrenamiento. Esto le permite poder medir aspectos importantes como su avance y evolución a lo largo de un tiempo determinado. Esto es justo lo que hace, por ejemplo, el software de Telemetría Grupal de TelegimTV.

Un software que ofrece los beneficios de la tecnología a los amantes del fitness

El software de Telemetría de TelegimTV pone al servicio de los gimnasios modernos las nuevas tecnologías para combinarlas con sus actividades a través de la gamificación. Por medio de este se puede, por ejemplo, monitorear en tiempo real el esfuerzo relativo a la frecuencia cardíaca de una persona mientras entrena. Todos estos datos se recopilan y, al final de su entrenamiento o de la clase, el usuario recibe sus mediciones con la línea de su esfuerzo realizado o porcentaje de FTP, según la actividad.

Pero, además de eso, también recibirá una comparativa con los objetivos propuestos por el monitor, para ver hasta qué punto estos fueron logrados. Esto se mide en cada sesión a través de algoritmos avanzados de IA, que mide la efectividad o porcentaje de acierto más cercano al 100 % de estos objetivos. El software ubicará al usuario en un ranking en dónde podrá ver su avance con respecto a su gimnasio, e incluso de otros gimnasios de España y del mundo. Esto servirá de motivación para seguir entrenando y mejorar su posición en el mismo.

Esta gamificación que ofrece el software de TelegimTV representa uno de los avances en cuanto a la implementación de tecnología en los gimnasios. Tanto la gamificación cómo la información del ranking están disponibles desde la app de TelegimTV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Terapias de rehabilitación a través de realidad virtual, con Dynamics VR

Hoy en día, los nuevos avances tecnológicos han permitido desarrollar diferentes herramientas que mejoran los procedimientos de asistencia terapéutica. Con ello, tanto los pacientes...