viernes, abril 19, 2024
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Los beneficios del email marketing y cómo implementarlo, de la mano de DigitAlvar

Hoy en día, el correo electrónico continúa siendo uno de los medios de comunicación más utilizados en internet, especialmente por las personas y empresas que buscan tener conversaciones privadas y profesionales.

Por esta razón, en el mundo del marketing digital existe una estrategia llamada emailing o email marketing, la cual consiste en el envío masivo de correos a un grupo determinado de clientes potenciales. DigitAlvar y su equipo de agentes digitalizadores son expertos en todo lo relacionado con el emailing, desde su planificación y ejecución hasta la gestión optimizada del mismo.

¿Cuáles son los beneficios de ejecutar una estrategia de email marketing?

El email marketing es una estrategia útil para alcanzar cualquier objetivo que una empresa tenga con relación a la atracción y fidelización de clientes. Esto se debe a que un correo electrónico construido de forma estratégica con un contenido valioso y persuasivo puede atraer un mayor número de clientes. Además, un mensaje por este tipo de medios indica privacidad, profesionalidad y confianza, por lo que puede ser utilizado como una estrategia óptima de fidelización de usuarios. El emailing también es eficaz en el momento de dar a conocer un negocio, en especial si se cuenta con una base de datos repleta de correos de clientes potenciales. De igual forma, esta estrategia de marketing puede trabajar en conjunto con otras técnicas populares. Un ejemplo de ello es obtener los emails de un grupo segmentado de personas interesadas en un producto o servicio que provienen de una campaña publicitaria realizada previamente. Para conocer más sobre emailing e implementar con eficacia cada una de sus etapas, las marcas pueden contratar a DigitAvar, expertos en marketing digital para pymes.

Una campaña de email marketing eficaz

Digitalvar menciona que para implementar una estrategia de email marketing de forma eficaz es necesario definir las metas a alcanzar y el target o audiencia objetivo. En el caso de la audiencia, la empresa necesita identificar con precisión a su buyer persona, teniendo en cuenta intereses, género, edad, ubicación, personalidad, visitas frecuentes en la web, etc. Después de esto, lo siguiente es crear un contenido estratégico que atraiga leads y genere clientes fieles en poco tiempo. Para ello, un negocio necesita tener en cuenta el uso de palabras persuasivas, diseño y personalización de los correos, links, llamadas a la acción, productos o servicios de alto valor, entre otros. Una vez todo ha sido definido, el siguiente paso es publicar la campaña. Por supuesto, DigitAlvar explica a sus clientes la importancia de realizar envíos de promociones con frecuencia, aportar valor y dar respuestas a los interesados sin ser invasivos.

Digitalvar ofrece a las pymes un servicio profesional de email marketing que busca impactar a los usuarios potenciales y crear una comunidad de marca sólida. A su vez, el equipo de agentes de marketing de esta compañía realiza envíos de correos centrados en incrementar las ventas, especialmente en el área del e-commerce.

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