sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidadLos mejores bancos para abrir una cuenta

Los mejores bancos para abrir una cuenta

¿El banco está cobrando a una persona comisiones o simplemente quiere cambiarse de banco? Profesionales han realizado un repaso con todas las características que reúnen los mejores bancos para abrir una cuenta.

Lo primero que puede llamar la atención de un banco son los regalos de bienvenida. La mayoría de los bancos ofrecen regalos por domiciliar la nómina o incluso ahora sin condiciones. Pero se debe de tener cuidado, ya que las entidades financieras obligarán a firmar un contrato de permanencia que puede durar hasta 24 meses.

Otra de las características más importantes que se buscan en una cuenta es la rentabilidad. En este caso, se deben buscar siempre las cuentas que ofrezcan una mayor remuneración por el dinero. Siempre hay que fijarse en el TAE y no en el tipo de interés. Si lo que se busca son cuentas con un tipo de interés alto hay que contratar las mejores cuentas de ahorro.

Las comisiones principales que se deben evitar en las cuentas bancarias son las de mantenimiento, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Hay muchas cuentas bancarias que todavía tienen comisiones anuales por tener la cuenta abierta y estas debemos evitarlas a toda costa. Las tarjetas bancarias pueden tener hasta dos tipos de comisiones diferentes: de envío al domicilio y de mantenimiento anual. Hay bancos en España que superan los 300 € de comisiones por estos conceptos.

Otro tipo de cuentas comunes son las nóminas. El consejo de la empresa es que si se va a domiciliar la nómina en un banco se debe exigir que no tenga comisiones y que, además, den un regalo.

Resumiendo, si se va a abrir una cuenta hay que evitar las comisiones mencionadas y, después, buscar las que remuneren el dinero o tengan regalos de bienvenida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...