lunes, enero 30, 2023
InicioActualidadLos resultados de 'The World's 100 Best Clubs 2022', liderados por 6...

Los resultados de ‘The World’s 100 Best Clubs 2022’, liderados por 6 discotecas de Barcelona

Seis discotecas de Barcelona ostentan el honor de situarse entre las mejores del mundo, tal y como recoge Internacional Nightlife Association en su lista anual de los mejores locales de ocio nocturno. Un reconocimiento que ha hecho brillar no solo a la capital catalana, sino también a las Islas Baleares y otras ciudades españolas. La lista completa recoge hasta 23 locales españoles en total, lo que da muestra de la calidad que este sector tiene en España.

¿Qué es la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2022?

‘The World’s 100 Best Clubs’ es una iniciativa de International Nightlife Association (INA), una organización dedicada a mejorar la industria de la vida nocturna a nivel internacional. Cada año desde 2015, a excepción del lapso producido por la pandemia, se elabora esta lista para destacar las mejores discotecas del momento. Los resultados finales los conforma el voto del público y el criterio de un jurado profesional experto. La lista de 2022 está conformada por locales de 34 países diferentes, de entre los que destaca España. Se trata del país que más veces ha aparecido, con un total de 23 locales.

Los resultados del certamen

La gala de los Golden Moon Awards ha tenido lugar en Adeje (Tenerife). En ella, Hï Ibiza ha sido coronada oficialmente como el mejor club de todo el 2022. Algo impresionante si se tiene en cuenta que la cantidad de discotecas nominadas ascendía a 260 en total. Con este triunfo, revalida el título que había conseguido en la última edición del certamen, allá por el 2019. No obstante, más allá de la primera posición, la lista deja otros muchos clubs exclusivos que se quedaron a las puertas de conseguir esta distinción.

Ibiza se lleva la palma con 8 establecimientos dentro del top 100, seguida muy de cerca por Barcelona, que consigue posicionar un total de 6 locales. Estas discotecas de lujo que ofrece la Ciudad Condal se concentran en las dos zonas principales de marcha: Villa Olímpica y Tuset. Con este panorama, está claro que la capital catalana se consolida como el centro de ocio preferido para disfrutar de fiestas VIP de primera y del mejor ambiente.

Madrid, por su parte, obtiene un resultado más discreto con tres locales, la mitad que Barcelona. Le sigue Lloret de Mar, que aparece en dos ocasiones. Por último, completan la lista las ciudades de Marbella, Torrevieja, Lleida y Mallorca, con un local cada una.

Shôko Barcelona

Ubicada justo a pie de playa, en el Puerto Olímpico de la ciudad, Shôko Barcelona se cuela en el top 10 de la lista. Dispone de mesas VIP y la oportunidad de comida oriental y mediterránea de gran calidad gracias a su servicio de restaurante. Destaca también por su cuidada decoración, muy elegante y sofisticada siguiendo los principios del feng-shui. Por último, no se debe dejar de mencionar su variada oferta musical, la cual va desde el house comercial hasta el R&B, pasando por el funky y la música de los años 80.

Opium Barcelona

En el puesto número 12 se encuentra Opium Barcelona. Es uno de los clubes nocturnos más populares de la ciudad, conocido por su ambiente vibrante, elegante y moderno. Eso sí, no se puede acceder al local con ropa deportiva. La música por excelencia aquí es el house comercial, aunque, según el día de la semana, también se puede disfrutar de reggaeton, hip hop o R&B, entre otros. Cabe destacar que los precios de las entradas son asequibles y también cuenta con listas de invitados, por lo que cualquiera puede disfrutar de una noche divertida.

Sutton Barcelona

Otra de las salas top de la Ciudad Condal es Sutton Barcelona, que se queda en la posición número 22. La exclusividad y la elegancia son, sin duda, sus señas de identidad, no por nada aparece en la lista de The World’s Finest Clubs. Su sala de baile, espacios VIP y DJs de primer nivel son solo algunos de los atractivos de este local. Por no hablar de las increíbles fiestas de Nochevieja que tienen lugar en Sutton.

Bling Bling

En el puesto 25 se encuentra Bling Bling Barcelona, famosa por sus inolvidables fiestas y música más reciente. Ubicada en la calle Tuset, ofrece un ambiente glamuroso y animado, con una variada selección musical para todos los gustos. Entre la gama de géneros que se pueden encontrar está el mejor reggaeton, house comercial y los grandes hits del momento. Una curiosidad del local es que, dependiendo del día, el público puede variar. Así pues, hay noches destinadas al ambiente universitario y joven y otras a uno más adulto y elegante.

Sala Apolo

Ya a mitad de la tabla, concretamente en el puesto 44, está la mítica Sala Apolo de Barcelona. Se trata de una de las salas de baile más antiguas de todo el continente europeo, así como un espacio musical de gran nivel, tanto nacional como internacional. Casi ochenta años de historia que la han hecho incombustible. Entre sus paredes, acoge todo tipo de conciertos y eventos musicales, de forma variada y ecléctica, desde rock, funk o dancehall hasta indie, techno y reggae. Sin duda, un fiel reflejo de la auténtica cultura de club.

Pacha Barcelona

El último local que se encuentra en la lista de esta ciudad es Pacha Barcelona, que se ha quedado muy cerca de entrar en el top 50. Situado en plena Villa Olímpica, cuenta con terraza y vistas al mar. Su gran tamaño y popularidad hacen que sea la opción preferida por el público tanto nacional como extranjero. Fiestas temáticas, conciertos de artistas famosos, DJs reconocidos y todo tipo de eventos se dan lugar cada noche en Pacha. La decoración, la iluminación y el ambiente son ideales para pasar una noche llena de plena diversión.

Sin duda, la fuerte presencia de las discotecas de Barcelona en esta clasificación no solo habla maravillas de la propuesta de ocio que se tiene en la ciudad, sino que también sitúa a la Ciudad Condal como una potencia mundial en lo que a ocio nocturno se refiere. ¿Cómo perderse una noche en uno de los mejores clubs del mundo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular