martes, junio 15, 2021
InicioTrámites extranjeríaMi expediente está archivado. Y ahora ¿qué hago?

Mi expediente está archivado. Y ahora ¿qué hago?

¿Te reconoces en esta situación? Nos encontramos una mañana consultando la página web de la  para averiguar sobre el estado de y estamos con la sorpresa de que está archivado. En ese instante nos preguntamos ¿y en este momento qué puedo llevar a cabo?.

En el momento en que nos archivan un expediente es porque nos han requerido una serie de documentación que no hemos aportado en el período en el que nos pidieron, y la administración en un caso así sabe que hemos renunciado y no tenemos ganas seguir con el expediente que hemos iniciado.

Lo que debemos llevar a cabo es aguardar a la carta que nos debe expedir la Oficina de Extranjeros en la que iremos a recibir una notificación con la causa por la cual han comprendido que está desechado.

Esa carta es fundamental para reanudar el desarrollo, desde el día después a la notificación disponemos de un período para interponer Recurso de Reposición en la situacion de no comunitarios, o bien de un Recurso de Alzada en la situacion de comunitarios. En tal recurso poseemos que pedir que abran otra vez el expediente y dar la documentación que no aportamos en su instante justificando el porqué no se entregó en período, además de esto tenemos la posibilidad de integrar las alegaciones que consideremos que nos van a asistir a fin de que nos concedan la.

Siendo un instante especial que puede ser primordial para solucionar favorablemente nuestro expediente, subsanando las faltas del desarrollo, nuestro consejo siempre será que en un caso así nos lo realice un letrado profesional en la materia. Poseemos la vivencia de que un óptimo recurso, bien justificado y bien documentado le puede ofrecer la vuelta a un trámite que esté culpado a ser rechazado. Muchos son los elementos que hemos ganado, no te lo supongas y escríbenos a  o bien llámanos al 610 413 445.

¡No olvides proseguirnos en comunidades! Búscanos en y en Twitter @Todoextranjeros! Y como no, en nuestra página web www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular