jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpleoNuevo modelo de nómina para los trabajadores. ¿Qué mejoras introduce?

Nuevo modelo de nómina para los trabajadores. ¿Qué mejoras introduce?

¡Buen comienzo de semana! Les acercamos novedades frescas. ¿Andas haciendo un trabajo? Ya que no te extrañes si de ahora en adelante ves ciertos cambios en las nóminas que recibes. El Ministerio de Empleo ha aprobado un que las compañías van a deber adoptar de aquí de ahora en adelante y que te dejará entender más datos relacionados con tu salario. Seguramente te andas preguntando qué va a mudar: te lo enseñamos.

Hasta la actualidad en las nóminas de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el género de retención que corresponden a la aportación del trabajador, mas no las aportaciones que las compañías hacían a la Seguridad Popular. Ya que de ahora en adelante el empresario debe reportar de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Popular detallando la una parte de cotización que se ajusta a la compañía y la que corresponde al trabajador.

Específicamente, en las nóminas recientes solo se refleja lo que abonan los trabajadores en cotizaciones por contingencias recurrentes (4,7%), por desempleo en contratos fijos (1,5%), por desempleo en contratos temporales (1,6%) y por capacitación profesional (0,1%).

En el nuevo modelo de nómina se plasmará asimismo lo que aportan las compañías por contingencias recurrentes (23,6%) y contingencias expertos por desempleo en contratos fijos (5,5%), por desempleo en contratos temporales (6,7%), por capacitación profesional (0,6%) y por el Fondo de Garantía Salarial (0,2%). Al fin y al cabo, van a ser más terminadas y vas a poder comprender al aspecto cuánto paga tu compañía a la Seguridad Popular en cotizaciones y por qué razón conceptos.

El Ministerio de Empleo ha predeterminado un periodo de seis meses, hasta el 12 de mayo de 2015, a fin de que las compañías se amolden al nuevo modelo de nómina que van a deber dar a sus trabajadores, mas si deseas ir familiarizándote con , aquí puedes descargártela —> . ¿Te ha resultado útil nuestro articulo de el día de hoy? ¿A qué esperas para compartirlo en tus comunidades? Nos encontramos en Fb y en Twitter ( y @Todoextranjeros)

www.todoextranjeros.com

Fuente: Público.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular