sábado, octubre 23, 2021
InicioTrámites extranjería¿Para qué nos sirve el Certificado de Fe de Vida y Estado?

¿Para qué nos sirve el Certificado de Fe de Vida y Estado?

¡Se terminaron las Navidades! Volvemos, poquito a poco, a la normalidad tras estos días festivos. En precedentes articulo les hablamos de los procedimientos que se deben llevar a cabo si deseáis convertiros en pareja en verdad suponiendo que o bien . Ya que bien, si lo que deseáis es casarse, entre los documentos que les solicitarán en el Registro Civil para el expediente marital es el . ¿Qué es precisamente?

Se habla del archivo oficial que acredita que un individuo está viva y da fe de su estado civil, emitido por el solicitado del Registro Civil del concejo al que forma parte esa persona tras manifestar esta cuál es ese estado (soltero, viudo o bien divorciado).

La vida se acredita asimismo por comparecencia del sujeto o bien por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o bien divorciado, por declaración jurada o bien afirmación solemne del propio sujeto o bien por acta de notoriedad.

Resulta necesario llevar a cabo hincapié, no obstante, en que el Certificado de Fe de Vida y Estado solo tienen la posibilidad de pedirlo frente al Registro Civil los ciudadanos españoles. Los extranjeros que deseen contraer matrimonio en España se regirán por su ley personal, por lo cual deberán pedir el correspondiente certificado frente al organismo de su país que sea correcto.

La aprobación se puede llevar a cabo de manera presencial frente al Solicitado del Registro Civil del hogar, y por delegación, frente al Juez de Paz del hogar del entusiasmado, adjuntado con su DNI y, en su caso, Libro de Familia.

Si el entusiasmado en la expedición del certificado no pudiese asistir en lo personal por estar impedido, va a poder asistir en su sitio otra persona mientras que presente una imitación de su DNI, una copia del DNI del entusiasmado y un certificado médico con menos de quince días de fecha de expedición (o bien otros documentos que acrediten la situación).

¿Precisáis que les ayudemos con este trámite? ¿Existe alguna información que necesitéis cuestionarnos antes de ofrecer el paso? En Todoextranjeros.com nos encontramos para asesoraros. Escribidnos vuestra consulta en el formulario de contacto que hallaréis en nuestra página www.todoextranjeros.com. Asimismo les atendemos en el teléfono 610 413 445.

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular