sábado, septiembre 25, 2021
InicioTrámites extranjería¿Para quiénes es necesario un visado Schengen y cómo lo obtenemos?

¿Para quiénes es necesario un visado Schengen y cómo lo obtenemos?

¿Vas a quedarte a lo largo de una temporada en algún país de la Unión Europea? En dependencia de tu nacionalidad y las leyes del país al que viajes, puedes requerir o bien no visado. Con un puedes conocer todos y cada uno de los países del espacio Schengen a lo largo del tiempo de validez del visado, si bien por un máximo de tres meses en un periodo de seis meses.

De esta manera, no precisas un visado especial para cada país ni debes educar el pasaporte al atravesar las fronteras entre países de tal espacio. Para pedir esta clase de visado debe enseñar un impreso de aprobación oportunamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse de forma gratuita o bien ser logrado asimismo de forma gratuita en las Metas Diplomáticas o bien Áreas de trabajo Consulares de España en el extranjero.

El visado hay que pedir en lo personal o bien mediante gerente oportunamente acreditado en la Misión Diplomática o bien Oficina Consular de españa en cuya demarcación radique legalmente el solicitante. Suponiendo que no permanezca Misión Diplomática o bien Oficina Consular de españa en un país preciso, va a poder pedirse en la Misión Diplomática o bien Oficina Consular que represente a España en tal país.

En el instante de enseñar la aprobación de visado debe abonarse la tasa establecida (que pudes averiguar en este otro ) sin que esté sosprechada su devolución en el caso de ser rechazada la aprobación. En determinados teóricos, que van a deber consultarse en las Metas Diplomáticas o bien Áreas de trabajo Consulares españolas, está sosprechada en la normativa vigente una reducción o bien una exención de la tasa. El resto de requisitos precisos van a deber consultarse en la Misión Diplomática o bien Oficina Consular donde se pida el visado puesto que tienen la posibilidad de cambiar según el fundamento del viaje y el país de origen del solicitante.

El período máximo para solucionar los expedientes de aprobación de visado de corta duración (Schengen) es de 15 días naturales desde la fecha de presentación de la aprobación. Este período va a poder ampliarse a un máximo de 30 días naturales en casos específicos, principalmente en el momento en que sea primordial efectuar un examen más detallado de la aprobación. Extraordinariamente, en esos casos concretos en que se precise documentación agregada, este período va a poder ampliarse a un máximo de 60 días naturales.

En el caso de expedición del visado, se va a deber agarrar en lo personal en la Misión Diplomática o bien Oficina Consular competente, más allá de que se acepta la oportunidad de recogerlo a través de gerente oportunamente autorizado, en el período de un mes desde la notificación de la concesión.

Suponiendo que te denieguen el , te lo notificarán a través de un impreso normalizado en el que te señalarán la causa de la denegación. En un caso así, vas a poder enseñar un recurso contencioso-administrativo frente al Tribunal Superior de Justicia de La capital española en el período de un par de meses desde la fecha de notificación o bien, potestativamente, un recurso de reposición frente exactamente la misma Misión Diplomática o bien Oficina Consular en el período de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

Para enseñar alguno de , contacta con y afirma tu calma y la de tu familia. Llámanos al 610 413 445 o bien escríbenos tu caso aquí a fin de que tengamos la posibilidad guiarte cuanto antes 

www.todoextranjeros.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular