martes, junio 15, 2021
InicioTrámites extranjeríaPasaporte y visado no son lo mismo. ¿Para qué sirve cada cuál?

Pasaporte y visado no son lo mismo. ¿Para qué sirve cada cuál?

Comúnmente sucede que no distinguimos entre las funcionalidades que desempeñan el pasaporte y el visado y confundimos los dos términos, mas estos documentos no se usa para lo mismo. Ahora te enseñamos sencillamente , puesto que es sustancial que lo sepas si viajas muchas veces por trabajo o bien sencillamente disfrutas llevar a cabo turismo.

Pasaporte 

Es un archivo oficial expedido por un país, que certifica y que se utiliza para detectar a un individuo individualmente. Tiene una validez en todo el mundo y también identifica a su titular, acreditándolo a fin de que salga o bien entre en el país, por los pasos de todo el mundo habilitados a dicho efecto. En España el pasaporte es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.

En general, el pasaporte tiene una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta años en la fecha de su expedición, y de diez años, si ahora ha cumplido esa edad. Para los inferiores de cinco años solo es válido a lo largo de un par de años.

Visado 

Por contra, el visado o bien visa es un permiso que hace legal la donde este no tenga nacionalidad o bien libre tránsito por convenios a dos bandas entre el país de la nacionalidad de la persona y el país que autoriza la entrada.

Dicho visado debe presentarse junto al pasaporte o bien se tiene dentro en exactamente el mismo, detallando a las autoridades encargadas del control de fronteras que el archivo fué ahora ratificado por el país de destino.

Muchas veces el sistema de visados trabaja con carácter recíproco, y si requerimos visado para ingresar en un país, los ciudadanos de este país lo precisarán para conocer el nuestro.

Nuestro conjunto de abogados, profesionales en Extranjería, puede solucionarte los dos trámites, entre otros servicios que vas a poder comprender mediante nuestra página web. ¿Aún no la ha visitado? Entra en  y ¡Feliz Martes!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular