lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadPeligros y riesgos de las tendencias en comunicación corporativa

Peligros y riesgos de las tendencias en comunicación corporativa

En el branding y en las acciones de comunicación corporativas, la comunicación audiovisual está adquiriendo un papel muy relevante, destacando, sobre todo, la realización de vídeos por la popularización de los móviles.

Hoy en día, cualquier persona se ve capaz de realizar un vídeo casero e, incluso, editarlo para poder guardar esos recuerdos y momentos especiales en un formato más dinámico y natural que una foto instantánea, pero este exceso de confianza esconde, sin embargo, un lado oscuro.

Impulsadas por los algoritmos para una mayor creación de contenido, las plataformas de redes sociales están abocando a las personas al consumo compulsivo de extractos de duración menguante, con el único objetivo de engancharlas en su red y permanecer conectadas.

La cantidad prima por encima de la calidad

Y es en esta carrera donde se ha perdido el propósito de la comunicación corporativa, donde marcas, sin ningún tipo de estrategia de comunicación definida y con el único objetivo de estar, se lanzan a la realización de vídeos sin los medios adecuados y, peor aún, sin ser conscientes del daño que pueden estar creando a su imagen corporativa.

Profesionales al ritmo del baile de moda; vídeos mal iluminados carentes de una microfonía adecuada y un con ruido ambiente que no deja entender el mensaje, pero eso sí, disimulados con la música de fondo de temporada.

Así, de una manera casi inocente, lo que estaba relegado para el consumo y realización en el ámbito privado, ha ido colándose en la esfera profesional, impulsando a la realización de un mayor contenido cada vez, pero sin atención ninguna a los detalles en busca de las añoradas visualizaciones.

¿Por qué es necesario contar con expertos en comunicación?

Es en este contexto donde las marcas deben aprender a convivir y donde contar con expertos que sepan guiarlas cobra una mayor relevancia.

Excelencia Médica TV nació con el objetivo de dotar a un sector tan específico como es el sanitario de un entorno adecuado, dedicado exclusivamente a la comunicación médica de calidad.

Conformado por profesionales médicos de gran reputación, con presencia en algunas de las clínicas y hospitales de mayor prestigio de España, Excelencia Médica TV se ha convertido, no ya solo en el medio de referencia para la divulgación médica, sino en uno de los referentes en estrategias de comunicación y marketing sanitario, dotando a sus colaboradores de un posicionamiento sin igual.

Con un especial cuidado a los detalles y delicadeza en la selección de los planos, el medio es sin lugar a dudas uno de los mayores referentes nacionales en la grabación de quirófanos y realización de vídeos profesionales de cualquier duración y formato, tanto en horizontal como en formato vertical, específico para redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular