lunes, septiembre 20, 2021
InicioViajar al extranjero¿Puede mi mascota viajar conmigo en avión? ¿Y enviarla en solitario a...

¿Puede mi mascota viajar conmigo en avión? ¿Y enviarla en solitario a otro país?

Varios de nosotros vais a tener un animal familiar: un perro, un gato… ¿En algún momento tuvieron que viajar con nosotros? ¿Exactamente en qué medio de transporte? Si se habla del avión, es requisito que cumplan con las restricciones legales y de documentación demandadas. De igual modo, tienen la posibilidad de ser admitidos como equipaje en bodega o bien en cabina de pasaje, siendo en cualquier caso obligación valorar exactamente los mismos con la cuota de exceso de equipaje.

A lo largo del camino, en ningún caso el animal o bien los animales van a poder escapar del envase dentro de la cabina, siendo compromiso del pasajero su precaución.

Reglas en general en Iberia

Si viajas específicamente con Iberia, el transporte de animales vivos va a deber hacerse en la bodega del avión, en recipientes o bien contenedores correctos proporcionados por el pasajero. Los recipientes van a deber ser resistentes y seguros, cómodos para la talla del animal, que dejen la ventilación, con el fondo impermeable y con un cierre que garantice que no se va a abrir en ningún instante.

Otro aspecto considerable es que si vas a viajar con animales de compañía (perros y gatos) entre los Estados integrantes de la Unión Europea, vas a deber llevar en regla. Y no olvides que el no deja el transporte de animales de ningún modo (ni en cabina ni en bodega) no perros lazarillos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular