lunes, septiembre 20, 2021
InicioTrámites extranjería¿Puedo perder mi autorización de residencia si salgo fuera de España mucho...

¿Puedo perder mi autorización de residencia si salgo fuera de España mucho tiempo?

Como ahora les hemos explicado en ciertos artículos precedentes, existen varios fundamentos que tienen la posibilidad de ocasionar que un extranjero habitante en España pierda su autorización de vivienda o bien de vivienda y trabajo, y una de estas causas es ausentarse del país en el transcurso de un periodo de tiempo preciso.

El tiempo que se puede estar fuera de España son de 6 meses en un año para las autorizaciones temporales (en la situacion de las autorizaciones de vivienda más frecuentes), un año seguido fuera de la Unión Europea para vivienda de Extendida Duración o bien Extendida Duración UE, seis meses en el periodo de un año fuera de España para Tarjeta Social y, un par de años fuera de España para Tarjeta Social Persistente.

Muchas personas no sabe cuándo debe empezar a contar estos plazos de estancia fuera de España a fin de que su tarjeta no le sea retirada, y ese es el inconveniente. Por otro lado, la no establece instante preciso. Ni año natural (1 de enero a 31 de diciembre), ni desde la vigencia (fecha de expedición de la tarjeta o bien concesión de la vivienda).

En la situacion de las vivienda de Extendida Duración, Extendida Duración UE o bien Tarjeta Social Persistente es simple. Hablamos de periodos de estancia fuera de la Unión Europea de manera continuada que siempre comenzarán a contarse desde que abandonamos la Unión Europea y que acaban en el instante que hacemos de nuevo la entrada a la Unión Europea.

La complicación está en el balance de esos plazos de extinción en las situaciones de tarjetas de viviendas temporales. La regla charla de seis meses en el periodo de un año por lo cual el cálculo vamos a deber hacerlo siempre desde una fecha específica en el calendario y contando un año hacia atrás.

Debemos tomar en cuenta asimismo que de cara a la aprobación de la vivienda de Extendida Duración, Extendida Duración UE y Tarjeta Social Persistente, las ausencias totales del país no tienen la posibilidad de sobrepasar, como regla establecida, los diez meses si deseamos realizar el requisito de vivienda continuada primordial para comprar alguno de estas autorizaciones de vivienda o bien tarjetas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular