lunes, octubre 2, 2023
InicioActualidadPVAI y sus servicios de consultoría en la puesta en marcha de...

PVAI y sus servicios de consultoría en la puesta en marcha de campos de agricultura vertical

La población a nivel mundial ha crecido tanto en los últimos años que se ha vuelto necesario desarrollar alternativas para el cultivo de alimentos. Esto se debe al incremento en la demanda de recursos alimentarios, hídricos y energéticos, que se encuentran en tensión con el cuidado del medioambiente. Por ello es necesario desarrollar alternativas sustentables, como la agricultura vertical que propone PVAI.

Una asociación sin fines de lucro que reivindica los espacios industriales rurales

PVAI, o Puesta en Valor de las áreas Industriales, es una organización sin fines de lucro que surge de la necesidad de poner en valor todas las áreas industriales, particularmente aquellas que se encuentran semivacías o vacías, representadas principalmente por aquellas que se ubican en el mundo rural. Con sus pilares en la energía renovable, la agricultura vertical, la utilización de herramientas digitales y la base de datos LOKINN de localización de empresas, esta organización es capaz de ubicar en el mundo rural a los emprendedores y asistirlos.

El proyecto de PVAI es necesario, de futuro y ecológico, que permite reivindicar la importancia de los barrios industriales en los pueblos u ciudades de España para lograr detener la despoblación, con el objetivo de atraer a la inversión pública y privada de manera sostenible. Por este motivo, PVAI promueve la implementación de invernaderos hidropónicos presurizados y de alto rendimiento que crean un empleo estable en el mundo rural con las tecnologías sostenibles, sin generación de residuos. Asimismo, utilizan la energía solar para impulsar estas áreas.

PVAI ofrece consultorías para la puesta en marcha de la agricultura vertical

La agricultura vertical consiste en una práctica donde las plantas son producidas en capas verticales, por lo que es posible maximizar el espacio de producción al cultivar más vegetación en la misma superficie. Debido a la complejidad de este método, a la hora de realizar las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo, es necesario contar con asistencia de expertos en la materia. Esto se debe a que deben desarrollarse la estructura del sistema, la estructura eléctrica y la estructura de plomería para lograr un proyecto exitoso. Con este fin, PVAI ofrece ayuda orientada a realizar la correcta instalación de espacios de agricultura vertical.

El método más popular de agricultura vertical es el de hidroponía, que permite cultivar las plantas mediante una solución acuosa compuesta con la cantidad adecuada de elementos esenciales necesarios para su crecimiento óptimo. Algunos métodos para realizar este tipo de cultivos son la estructura piramidal, la torre vertical, el cultivo en agua profunda y la aeroponía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Beetle Management es considerada una de las marcas referentes en suelo rústico

El desarrollo de proyectos de energías renovables está experimentando una tremenda expansión en todo el mundo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible...