domingo, junio 4, 2023
InicioActualidad¿Qué es la terapia online o psicología online?

¿Qué es la terapia online o psicología online?

En los últimos años, profesionales de todas las áreas han hecho un especial énfasis en la importancia de la salud mental y en su relación con la salud física, emocional y social de las personas. Por esta razón, se ha vuelto fundamental que las personas de todas las edades y condiciones, reconozcan que la salud mental es muy importante y que influye de igual manera en el bienestar físico y emocional que otro tipo de patologías. Para Ángel Rull, esta apertura ha permitido incluir nuevas plataformas de interacción entre psicólogos y pacientes como la terapia online. Aunque esta modalidad ya venía trabajándose desde hace varios años, la pandemia aceleró su consolidación, lo que ayudó a que las personas contemplaran de una manera más directa y libre de tabúes, la posibilidad de consultar con un profesional sobre su situación emocional. 

¿Cómo funciona la terapia online?

Al igual que la terapia presencial, la terapia online también se encarga de poner en manos de un psicólogo online profesional aquellas problemáticas que se encuentren detonando episodios de ansiedad, depresión, desánimo, problemas para dormir, conflictos, duelos, pérdidas, problemas de autoestima o falta de concentración. Su objetivo es el de alcanzar herramientas que le permitan al paciente gestionar de mejor manera su emoción y pueda sobrellevar con mayor tranquilidad, confianza, seguridad y bienestar su día a día. La única diferencia de la terapia online con la presencial radica en que el paciente se comunica con el terapeuta por medio de una herramienta digital vía web, sin que esto afecte al transcurso y eficacia de las sesiones de terapia online

Ventajas de tener un psicólogo online

La terapia online es, tal vez, el método de tratamiento que mejor se adapta al estilo de vida del ahora. Una de sus grandes ventajas es que el paciente no necesita movilizarse a la consulta de su terapeuta, ya que todas las sesiones se realizan a través de una plataforma web, pudiendo realizar las sesiones desde su casa o desde cualquier parte del mundo.

Esto brinda una mayor seguridad al paciente generando un ambiente de confianza y confidencialidad. Además, el psicólogo online evita desplazamientos excesivos y genera un mayor ahorro de tiempo y dinero. Ángel Rull ofrece sesiones de terapia online a pacientes de diferentes partes del mundo, con las cuales espera acompañar a todas las personas que decidan acudir a un profesional especializado, pero que no cuentan con el tiempo ni las posibilidades de asistir a una consulta presencial. Los interesados solo deben acceder a la página web de Ángel Rull y programar su primera cita de diagnóstico en la plataforma que mejor se acomode a sus necesidades y expectativas de bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular