martes, junio 22, 2021
InicioTrámites tráfico¿Qué pasa si me ponen una multa en el extranjero y no...

¿Qué pasa si me ponen una multa en el extranjero y no la pago?

Si nos imponen una multa de tráfico en España, en la mayoría de los casos la pagamos por miedo a que si no lo hacemos, nos logre salir aún más costoso. Mas ¿y en el extranjero? ¿La pagarías si la multa te la hubiesen puesto a lo largo de una estancia de un par de días en Londres, por poner un ejemplo? En un caso así, son mayoría los conductores que no lo hacen porque piensan que no va a suceder nada.

Hay que apuntar que en 2011 Bruselas aprobó la  para evadir que esto sucediese. Fue cancelada en el mes de mayo de 2014 por un defecto jurídico, se corrigió en el mes de julio y está en vigor de forma provisional hasta mayo de 2015. Esta directiva social supone el trueque de información sobre ciertas infracciones que cometa un conductor en algún país de la UE, como el exceso de agilidad o bien circular sin cinturón de seguridad.

La directiva social deja que los Estados integrantes logren entrar en otros países a los datos nacionales relativos a la matriculación de automóviles. Así, les resulta viable detectar a la persona responsable de la infracción. Además de esto, supone el trueque de información entre países de la UE relativa a ocho infracciones en temas de seguridad vial:

¿Qué llevar a cabo entonces si me sancionan en el extranjero? 

Antes que esta directiva se aprobase, eran varios los conductores tras haber cometido una infracción volvían a España con una multa sin abonar, por lo cual muchas de las sanciones prescribían sin ser abonadas. Las secuelas eran muy diferentes, según el género de vehículo usado:

Coche de alquiler

En un caso así, el impago de la multa era temporal y pocos se libraban de abonar en el final lo que debían. Porque, al tener conocimiento de exactamente la misma, la compañía de renting la cargaba de forma directa en la tarjeta del cliente.

Coche especial 

En la situacion de circular con nuestro automóvil, era más bien difícil para las autoridades eficientes poder reclamar la sanción y cobrarla. Mas, a veces, llegaban a España si bien fuera meses tras haber visitado el país en el que se cometió la infracción.

Desde  te sugerimos que si tienes inquietudes sobre algún notificación de multa que recibas, nos consultes mediante nuestra página o bien en comunidades (  y Twitter @Todoextranjeros). Nos encontramos en Málaga, mas si resides en otro sitio puedes llamarnos al 610 413 445. Y si has sufrido algún incidente de tráfico, nuestro conjunto te logrará la máxima indenmización. ¡Feliz Sábado!

www.todoextranjeros.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular