Qué significa soñar con cementerio

Soñar con cementerio por norma general nos amedrenta y al despertar quedamos impresionados por la imagen. Aún pasados los siglos y temporadas, el hombre no se ajusta con la iniciativa de la desaparición.

Cementerio es muerte para bastantes. Por otro lado, si examinamos las expresiones artísticas, muchas son las producciones que han partido de este contexto. El cementerio fué fundamento de inspiración para pintores, versistas y músicos.

En varias etnias como la mexicana, por poner un ejemplo, la desaparición no es una catástrofe. Para ciertas prácticas budistas, la desaparición es solo un tránsito hacia novedosa vida.

De forma que las asociaciones con la desaparición en ocasiones tienen un carácter cultural, y no siempre es negativa. Bastante menos lo es el cementerio, sitio  donde se ejecuta el ritual de despedida.

Es atrayente comprender la procedencia de la palabra cementerio “procede del latín vulgar ‘cemeteriu’, y ‘coemeterium’ que viene por su parte del heleno ‘koimeterion’, cuyo concepto es: sitio donde reposar (koimo: reposar/estar echado/acostarse, -therion: sufijo de sitio). Al español llegó desde el latín como ‘cemeterio’, mas mediante los siglos se le coló al término una ‘n’ intercalada.

Como observamos el cementerio inclusive es una evocación al reposo y la paz, por esto hay que entender ofrecer lectura interpretativa a eso que soñamos cerca de este sitio.

Observemos ciertos significados.

Soñar que tras tu casa hay un cementerio

Tienes que estar muy atento y asumir compromiso sobre los inconvenientes que están ocurriendo en el ámbito de tu hogar. No evadas la situación. Son temas no formidables que quizás no quieres afrontar mas el sueño te señala que la acción ha de ser atenderlos.

Soñar que andas sentado en el cementerio 

Hay una distingue entre preocuparse y ocuparse. En un caso así andas preocupado por lo cual está por venir mas no hay acción. Andas a la expectativa sobre el futuro. Este sueño te señala que tienes que accionar instantaneamente, tienes que levantarte y arrancar acciones a fin de que lo que está por venir sea para bien.  

Soñar que ves la lápida de otra persona en un cementerio

Hay algo en el presente que te preocupa y es suponer exactamente en qué van a creer de ti varias personas después que por el momento no estés. Es un llamado a la reflexión sobre este tema. ¿Qué hago el día de hoy que me preocupa tanto para tener miedo a eso que comenten de mí al fallecer?

Estar atrapado en una tumba de cementerio 

Te sientes atrapado o bien atascado y no puedes solucionar tus situaciones negativas. Llevas una carga que no puedes calmar. Deseo de liberación de cargas para localizar la paz.  

Caminar a la vera de un cementerio 

Estas actuando dependiendo de la resolución de tus inseguridades y miedos. Deseo de sobrepasar ese estado que paraliza y no orienta apropiadamente hacia ningún logro. Andas a puntito de ver la salida a tus temores. Significa asimismo que andas despejando inquietudes.

Ser sepultado en un cementerio 

Representa el temor a la desaparición. Los humanos no nos elaboramos para algo que es tan natural en los seres vivos, y menos en reflexionar que somos los que cualquier día vamos a morir. Ciertos se preocupan horriblemente a la llegada de este instante y hasta padecen por esto. Este sueño les persigue; se reitera una y frecuentemente porque el temor está latente.

Ser sepultado vivo en un panteón 

Te sientes perdido, indefenso frente alguna situación. Andas atravesando por ocasiones frente las que no tienes utilidades para defenderte y resguardarte.

Sentirse atrapado en una tumba en un cementerio  

Inseguridades y temores. Falta de seguridad, baja cree. Temor a lo más reciente, temor al pasado. Falta de paz interior.

Soñar a continuación con cementerio

Te está girando indudablemente alguna situación apremiante que no te permite en paz. El padecimiento está formando una parte de tus situaciones. Tienes que afrontar algo nada grato y la evasión no es el sendero.

Ver un cementerio por medio de la ventanilla del coche o bien tren

Indudablemente hay una situación bien difícil que pasa en tu cotidianeidad que te desplaza las conmuevas. Es un deseo de omitir o bien estimar que esa situación pase y no te toque de cerca.

Ver o bien estar en un cementerio con tumbas descuidadas

Puedes estar relajado, algo positivo está por venir. Algo o bien alguien que salió de tu vida van a regresar para bien.

Ver muchas flores en un cementerio

Es para bien este sueño, no temas. La buena salud tuya y de tus familiares está asegurada. Haces lo preciso para resguardarte y resguardarlos.

Pequeños recogiendo flores en un cementerio

Idéntico a la interpretación previo. Salud para la familia por norma general, incluyéndote. Si hay pequeños en la familia no se debe tener miedo, están protegidos de anomalías de la salud.

Soñar con un cementerio de pequeños

Entender el éxito, y poder cosas positivas en la vida. Si bien el sueño te lleve a cabo suponer lo opuesto, no temas, es buen presagio.

Soñar con un cementerio bonito y satisfactorio 

Hay una fachada de algo. Una veladura en las acciones de alguna persona que te ronda. Puedes ser víctima de engaño, lo estas pensando y sientes miedo de esto. La desconfianza es un tema que no te suelta y por esto inquietudes de la multitud. Percibes la traición que está cerca.

Soñar con palomas que revolotean en un cementerio

La tristeza te ronda. Algo ocurrió en tu vida, quizás revives un recuerdo de algo que te afectó bastante y te apena el día de hoy. La tristeza no siempre es por algo que sucede en el presente, sino más bien por alguna secuela dejada anteriormente.

Contraer nupcias  en un cementerio

Sugiere precaución, algo no grato puede suceder. Incidente. Duda hacia la pareja. Alarma se aproxima un instante durísimo para ti.

Acercamiento con la persona querida en un cementerio

Algo malo entre está por acontecer. Desavenencias insuperables en la pareja. Jamás van a poder ser esposos.

Cementerio muy limpio

Presta atención, examina a qué persona has dejado de atender, qué amigo o bien familiar, inclusive en una relación laboral; a que compañero has dejado de lado. Reanuda el rumbo de tus relaciones olvidadas. Quizás entre aquellas personas esté alguien que te tiene mucha cree y no te has dado cuenta de esto.

Cementerio en ruinas

Es un indicio de tu real preocupación por tu estado de salud. ES una aceptable señal que te impulsa a atenderte y a llevar a cabo conciencia de la consideración de estar saludable.

Invierno en un cementerio

Es un mal presagio de dificultades y pobreza. Es un alarma al que tienes que prestar atención, no pases por prominente este sueño. Puedes estar capitalizando muy mal tus finanzas. La pobreza asimismo puede ser espiritual gracias a faltas materiales.

Rezar en un cementerio 

Temor a la desaparición de algún familiar. Presentimiento de muerte por la mala salud de alguien próximo. Esto te tiene preocupadísimo. Se asocia con el confort físico de un individuo a la que aprecias, es muy posible que un amigo o bien familiar esté recuperándose de una patología o bien de un incidente.

Cementerio donde hay espectros

Pareciese un mal sueño, mas despreocúpate, hay personas a tu alrededor que se encargan de ti y te apoyarán en esta y otras ocasiones venideras. Es un presagio positivo de compañía efectiva

Ver un cementerio indio

Remite a las raíces a la tradición a lo ancestral. Es un llamado a oír la voz de los superiores. Es un llamado al respeto a la jerarquía.

Persona de avanzada edad que sueña con cementerios

Cansancio  deseo de reposo. Necesidad de atenciones.

Mujer joven sueña que se pasea por un cementerio y ve las estatuas

Etapa donde permite el correr del tiempo, la edad. No lo lamenta, lo acepta con orgullo. Ve que la vida avanza y debe explotar realmente bien el tiempo. Es una seria conciencia de porqué se está en este aquí y en este momento.

Ver tumbas vacías en un cementerio

Decepción ocasionada por amigo o bien familiar. Pérdida de esa relación y mal por ese acontecimiento. Sensación de intranquilidad por hecho inesperado con alguien en quien se tenía seguridad.

Cavar una fosa en un cementerio

Existe alguna acción que no andas haciendo bien. Sabes que tienes que mudar el rumbo y no lo haces. Tienes temores por lo cual haces. Puede ser inclusive que no estés cuidando tu salud, lo que es una mala acción. Puedes estar atentando contra tu vida con acciones que pareciesen inocuas y resulta que repercuten relevantemente en .

Ver un panteón en el cementerio

Es espectacular ya que algo positivo y transformador ocurre en tu vida. Has trascendido y cambiado hábitos que te estancan  y te has liberado de eso tan negativo que te atascaba.

Sepultar a un individuo en un panteón

Tiene un concepto profundo, relacionado con las conmuevas en caos. Te sientes verdaderamente sepultado por los inconvenientes y tensiones de tu vida diaria.

Caminar por un cementerio relajado 

Increíble! Eres muy positivo y animoso. No te dejas derruir por adversidades. Vives el presente intensamente y el pasado lo has dejado atrás. El futuro te importa mas no te perturba.

Ver a la madre en cementerio

Temor a perderla. Fragilidad emotiva. La madre es el ser más preciado, fue quien nos dio vida y pensarla fallecida te desplaza fibras finísimas del alma. Es precisamente lo que ocurre en tu vida, una sensación de desamparo que no quieres presenciar. Tienes que hacer mas fuerte algo que se cae y te hace vulnerable.

Cementerio obsoleto

Reflexión sobre la actitud frente a los antepasados o bien personas superiores. te desean y resguardan, no tengas dudas en recibirlos, admitirlos y más que nada escucharlos.

Muchas tumbas en un cementerio 

Te detienes en reflexionar en los acontecimientos del pasado. Eso te preocupa bastante, porque quizás allá atrás dejaste cabos sueltos sin solucionar. Es un sueño que te invita a volver a pensar y trazas acciones.

Cementerio con nieve

Atasco, retardo, contrariedad que están por venir. Un inconveniente financiero te ocupará tu rutina.  

Leer lápidas en un cementerio 

Eres leal a tus conocidos cercanos. Es buen augurio, vas a tener buenos amigos que indudablemente van a ser perdurables.

Buscar una tumba en el cementerio

Eres quien anda tras algo esperado. Estas por favorecer una situación o bien un contacto con alguna persona a la que deberías sacar de tu vida. ES un sueño que da una lección de dignidad.

Soñar con un cementerio de día

Confusión espiritual. Búsqueda de caminos. No tienes idea exactamente en qué pensar y te perjudica. Todos en tu ámbito tienen orientación de sus opiniones y no la tienes. Andas por evaluar en variadas filosofías para regentar tu vida hacia algún punto.

Soñar con un cementerio de Noche

Pensabas que ahora un tema de tu vida se encontraba dirigido y resuelto.  Tienes ganas de saber defenderte por ti y no depender de otros a fin de que lo hagan. Hay algo que está por cerrar el período en tu vida. Andas dejando lo viejo atrás y emprenderás novedosas sendas.

En síntesis el sueño relacionado con cementerio siempre es un llamado de atención hacia cambios trascendentales que van a abrir novedosas sendas en tu vida.

Contenido de la página web

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad