Qué significa soñar con escaleras

Desde su etimología escalera proviene del latín “scalaria” que es plural de “scalare” que significa escalar. Y desde su concepto simbólico es muy extensa su interpretación.

Diríase que la escalera establece un vínculo entre la tierra y el cielo, por consiguiente menciona a la ascensión. Es un ascenso gradual por escenarios, donde cada uno tiene particular consideración. Ninguno puede faltar ni fallar.

La verticalidad de la escalera nos pone en frente de 2 escenarios en simultáneo: lo prominente y lo bajo.

Subir y descender tiene múltiples connotaciones y aplicadas a la vida diaria más aún. No es negativo ni positivo, sencillamente es.

La espiritualidad está muy socia a la escalera, por esto las observamos en múltiples maravillas artísticas, cumpliendo una función para la interpretación global de exactamente las mismas.

Hay escaleras representadas como elementos o bien elementos materiales y otras como imágenes inasibles como escaleras de nube o bien de agua.

Vimos escaleras alcanzando la luna el sol y hasta a Dios. En síntesis cerca de se tienen la posibilidad de desarrollar inmensidad de historias.

En el campo de la interpretación de los sueños, las escaleras tienen muchas acepciones. El planeta onírico es increíble. Los humanos tenemos la posibilidad de llevar a nuestros sueños inmensidad de fórmulas para estar sobre, debajo, frente, con, o bien en una escalera.

Aquí te mostramos ciertas interpretaciones que van a ser muy ilustrativas para lograr comenzar la interpretación de tu sueño con escaleras que de seguro te mencionamos que siempre significa cambio.

Subir escaleras

Subir es igual a subir, por esto subir escaleras siempre señalará una increíble señal de cambio positivo en tu vida. Un cambio de nivel, de estatus, ir hacia algo que se quiere punto por punto. Subir escaleras en el sueño apunta que las misiones o bien objetivos están por conseguirse o bien ahora se han logrado.

Subir escaleras a un espacio indefinido

Representa miedo o bien inseguridad para arrancar hacia lo que se quiere conseguir

Subir escaleras al cielo

Es un sueño al que tienes que prestarle atención. Este se adelanta a los hechos, es premonitorio. Te informa que algo está por venir y tienes que prepararte para eso. Son cambios concluyente en tu vida cuyos cambios son de  altísimo nivel.

Subir escaleras a otro piso

Cambio de visión de una situación. Visualización de cada etapa conseguida. Aplomo

Subir escaleras de frente

De cara al éxito. La seguridad, convicción y seguridad de que lo que está por venir es para tu beneficio. No hay miedo alguno.  

Subir escaleras de espaldas

Temor a eso que está por venir. Cierto escalofrío real por ver el planeta de opciones que te esperan.

Subir escaleras a la carrera

Prisa por conseguir algo aguardado por un largo tiempo, cierto miedo a que lo que te has planteado logre escaparse de tus manos. Quieres el logro más veloz de lo que su ritmo establece. Aceleración del tiempo para conseguir misiones. Forzar situaciones.

Subir escaleras lentamente

Análisis, meditación sobre los descubrimientos. Paso seguro y estable hacia el cambio que está por venir.

Bajar escaleras

Bajar y descender es semejante, por esto bajar escaleras siempre señalará un retroceso en tu vida. Posiblemente te hayas planteado mudar y progresar, y de repente, algo sucede que no se consigue la evolución deseada. El sueño te lo revela y te alarma de lo que pasa o bien está por pasar. Tienes que estar alarma con tus relaciones familiares, laborales, con tus inversiones, inclusive tu salud, ya que algo en esos contextos tienes que agredir y/o bien prepararte para algo no favorecido.

Bajar escaleras seguramente

Conciencia de la coyuntura presente. Visualización de lo negativo como inseparable a tu vida por causas llevadas a cabo. Entendimiento deducible.

Bajar escaleras con temor

Miedo a padecer. Evitación y escape de la coyuntura no agradable que te ha tocado combatir

Bajar escaleras a la carrera

Deseo de que la coyuntura negativa pase próximamente y dejar de padecer cuanto antes. Bastante escalofrío por la situación negativa presente, estimar rápidamente Salir de .

Bajar escaleras lentamente

Análisis, meditación sobre el mal que se vive. Un forma de limpieza del padecimiento a través del padecimiento mismo.

Escaleras con pasamanos

Cierto miedo a fracasar. Necesidad de acompañamiento para la toma de resolución. Falta de independencia en las acciones.

Escalera acostada a la pared

Semejante a la previo y a la próxima interpretación. Es un intermedio entre la necesidad de acompañamiento y el temor y el descontrol.

Escaleras con vacío a los lados

Inestabilidad, descontrol, compromiso inminente. Así sea que estés subiendo o bien bajando de .

Escaleras angostas

Tienes que enfocarte un tanto en lo que estés planificando. Es signo de que te está costando lo que te planteas, sea un bien material, una relación, una carrera. Este sueño significa estrechez, mas si la vas subiendo ten seguridad, ya que va a ser duro y bien difícil el sendero hacia el éxito, mas asimismo va a ser seguro. En cambio si la vas bajando, tienes que prepararte porque el mal o bien situación negativa te constriñe y aprieta.

Escalera de escalones altos

Este sueño Es muy positivo, ya que  señala que andas alcanzando tus misiones. ¿Qué te ha costado? Si, indudablemente, mas la satisfacción está a las puertas de tu vida. Verdaderamente que este sueño te pone como un ganador.

Escalera desequilibrado

Total inseguridad, compromiso de ti. Saboteo por miedos. Paralización por temor al cambio. Alarma urgente.

Escalera rota

Sugiere angustia, inseguridad, indecisión. A nadie le agrada pisar en superficies rotas, es incómodo y hasta arriesgado. Por esto soñar con escaleras rotas representa en cierta forma un alarma que no tienes que dejar de determinar. En algo no tienes que pisar en falso.

Escaleras Inestables

La indecisión te rodea, es tu oponente ya que te atasca. Puede representar que tienes que parar antes de seguir hacia algún plan trazado. Quizás debas postergar un tanto para investigar y también ir sobre seguro del paso que vas a dar.

Escalera manual

Las ocasiones están a la vuelta y tienes que comprender precisarlas, para asirlas con tus manos y vencer. No tengas dudas de comprobar esta ocasión tras este sueño que asegura enormes cosas.

Escalera obscura

Antes que nada hay que asociar 2 elementos: escaleras y obscuridad.

La obscuridad siempre se asocia con fracaso, con lo irreconocible, o sea, lo que se ignora. Es maldad y es muerte. Con lo que tienes que suponer qué peculiaridades tiene esta escalera o bien exactamente en qué predisposición estabas frente . En dependencia de esto procura unir los dos conceptos.

Si por poner un ejemplo vas subiendo por una escalera obscura, tienes que reflexionar en que algo positivo está por venir, el logro de una misión. Mas hay algo obscuro que lo obstruye y te va a costar un tanto más que si la escalera estuviese alumbrada.

Caer por Escaleras

En la vida real, en vigilia, caer por escaleras es horrible. Entonces soñar con esto señala que indudablemente en tu vida ronda alguna tristeza o bien melancolía para la que tienes que prepararte.

Subir y bajar escaleras

Hay algunas inquietudes en tus elecciones. Tienes la opción del ascenso y el descenso de forma simultanea. Te decides por tus pretensiones o bien el temor te captura. Es un punto intermedio demasiado sustancial porque hay un llamado al cambio, mas no es sencillo encararlo.

Detenerse en un piso de una escalera de edificación

Hay que prestar atención al piso en el que te has detenido, es muy seguramente algo relacionado con ese número deba ver en tus situaciones por venir.

Sentarse sobre una escalera

Se está manifestando por medio de este sueño que andas feliz. Hay una seguridad de tranquilidad y seguridad que andas ensayando. Algo has logrado y se expresa en tu planeta onírico. Es estar plácido. Indudablemente vienes de sacrificios completados que te han costado y que ahora vislumbras el éxito.

Escaleras de caracol

Antes que nada pensemos resumidamente exactamente en qué connotaciones en general tiene el caracol. A este se le asocia de manera simbólica con la vivienda y asimismo con la protección frente a lo adverso. El caracol es una vivienda, en estamos a buen resguardo. La figura del caracol evoca la renovación recurrente de las cosas, porque es una manera no clausurada.

Si aplicamos esta simbología a las escaleras llamadas “de caracol”, va a ser lógico reflexionar que soñar con una de puede representar lo mismo. Y precisamente es de este modo, solo que hay que comprender entenderlo.

Hemos citado la palabra renovación y bien, esta es la clave. Si sueñas que subes o bien ves una escalera de caracol, tienes que comprender que algo te dice que hay algo que hay que mudar o bien editar en tu vida. Es un alarma a mudar métodos o bien tácticas gastadas.

No desestimes este sueño y ponlo en primer chato en tus pretenciones, tu inconsciente está pidiendo ofrecer un vuelco a algo rutinario y quizás no esperado, o bien dañino en el que andas atrapado.

Escaleras mecánicas

son apertura a lo reciente y al cambio de estilo. Es entender subir o bien bajar adaptándote a novedosas fórmulas. Este sueño te invita a mudar rumbos atascados y fluir o bien dejarte llevar.

Escaleras de madera

Significa solidez en lo que te hayas planteado. Mucha fortaleza para combatir cierta compañía.

Escaleras de preciso o bien piedra

En dependencia de si subes o bien bajas por ; va a significar un ascenso o bien un descenso estable. Sea como sea la coyuntura que estés confrontando, sea esta efectiva o bien negativa, vas a saber de qué manera encararla con solidez.

Escaleras de cristal o bien vidrio

Transparencia y claridad en lo planteado. Misiones que se aclaran. Caminos que se muestran para subir y que son algunos. Sensación de luz en las ideas. Seguridad de que nada va a salir mal. Es especial lo que vas a arrancar. Es frágil y requiere tacto a fin de que no se rompa el hilo de tus elecciones o bien acciones, mas no hay nada de qué tener miedo porque todo está clarísimo frente a ti.

Ir por escaleras acompañado (subiendo o bien bajando)

Tienes que comprobar en tu ámbito próximo, qué persona logre estar requiriendo tu acompañamiento, sea porque va en ascenso hacia una misión es decir porque tiene un fracaso en su historia.

Alguien cae por las escaleras

Puede estar necesitándote alguien a fin de que le apoyes. No te has dado cuenta de esto o bien no has prestado atención a su situación y te has mantenido a lo lejos sin implicarte.

Mover a alguien por las escaleras

Algún rencor o bien odio oculto sientes por alguien y deseas en tu interior verle caer. Alguna venganza. Una duda de algo o bien de alguien, te hace soñar que lanzas a otro, escaleras abajo.

Escaleras limpias

Buenos tiempos por venir, buen augurio. Algún mérito obtendrás y te va a dar satisfacciones. Algún atasco está por resolverse sin lugar a dudas.

Escaleras descuidadas

Mal augurio. Caos. Caos. Tienes que llevar cuidado al desplazarte en la toma de elecciones. El panorama no es claro, no es limpio. Todo está turbio y por esto antes de caminar hacia eso que te ronda, sea un trabajo, una resolución familiar, etc. tienes que aceptarlo con bastante tacto. La confusión y tormenta cerca de ello, te estremece.

Bajo escaleras

Significa algo oculto, alguna intriga te ronda, o bien alguna vergüenza. Significa misterio. Tienes que tener bastante precaución.

Pasar bajo escaleras

Algún cambio te ronda y hasta está ante ti y no te has dado cuenta. Tienes que afinar tus percepciones en tu ámbito. Las ocasiones pasan y no puedes verlas pasar sin enfrentarlas.

Escaleras que se desmoronan

Derrota. Ser vencido por la adversidad y el padecimiento. Horrible sensación de pérdida. Algo nada desagradable andas viviendo o bien está por venir. Tienes que prepararte, fortalecerte ya que la embestida puede ser dolorosa y puedes derrumbarte emotivamente.

Ver hacia abajo desde la cima de la escalera

Triunfo total, dominio de ocasiones. has vencido los óbices y lo puedes observar. Es ver el pasado desde el presente. Conectarse con la oportunidad de ser quien domine sus situaciones.

Contenido de la página web

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad