martes, agosto 3, 2021
InicioTrámites extranjería¿Qué sucede si tengo una orden de expulsión?

¿Qué sucede si tengo una orden de expulsión?

Si una persona extranjera ejecuta formas de proceder muy graves o bien graves estando en territorio español, en lugar de sancionarla con una multa, puede aplicarse la expulsión del país, anterior tramitación del correspondiente expediente administrativo y a través de la resolución alentada que valore los hechos que configuran la infracción.

Asimismo va a ser causa de expulsión que el extranjero haya sido culpado, dentro o bien fuera de España, por una conducta dolosa que forme en este país delito sancionado con pena privativa de independencia mayor a un año, a menos que los antecedentes penales hubiesen sido anulados. Hay que apuntar que jamás van a poder imponerse de manera conjunta las sanciones de expulsión y multa.

La expulsión del país acarreará la extinción de algún autorización para mantenerse legalmente en España, tal como el fichero de algún trámite que tuviese por objeto la autorización para residir o bien trabajar en España del extranjero expulsado. Sin embargo, la expulsión va a poder revocarse en los presuntos que se determinen reglamentariamente.

La sanción de expulsión no va a poder ser impuesta a menos que la infracción muy grave sea cometida por «Formar parte en ocupaciones contrarias a la seguridad nacional o bien que tienen la posibilidad de dañar las relaciones de España con otros países, o bien estar implicados en ocupaciones contrarias al orden público previstas como muy graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana», o bien suponga una reincidencia en la comisión, en el término de un año, de una infracción de exactamente la misma naturaleza sancionable con la expulsión, a los extranjeros que estén los próximos teóricos:

Tampoco se va a poder imponer o bien, en su caso, realizar la sanción de expulsión al cónyuge del extranjero que esté en ciertas ocasiones destacadas antes y que haya residido legalmente en España a lo largo de más de un par de años, ni a sus ascendentes y también hijos inferiores, o bien superiores con discapacidad que no sean objetivamente capaces de proveer a sus pretensiones gracias a su estado de salud, que estén a su cargo.

La expulsión no va a poder ser ejecutada en el momento en que esta conculcase el principio de no devolución, o bien afecte a las en el momento en que suponga un compromiso para la gestación o bien para la vida o bien la integridad física de la madre, o bien en el momento en que se intente personas enfermas y la medida logre sospechar un peligro para su salud.

Desde que se incoe un trámite sancionador en el que logre plantearse la expulsión, el instructor, a fin de garantizar la resolución final que pudiese recaer, va a poder adoptar alguna de las próximas medidas cautelares:

La expulsión habrá de ser notificada al entusiasmado detallando las causas y los elementos que se logren interponer contra la resolución. el período que hay para presentarla y el órgano frente al que hubiese de presentarse. Si tienes una orden de expulsión tenemos la posibilidad de recurrirla. ¡Contacta con ! No olvides proseguirnos en y Twitter para saber al instante de todas y cada una de las noticias que publicamos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular