jueves, abril 25, 2024
InicioTrámites extranjería¿Qué sucede si tengo una orden de expulsión?

¿Qué sucede si tengo una orden de expulsión?

Si una persona extranjera ejecuta formas de proceder muy graves o bien graves estando en territorio español, en lugar de sancionarla con una multa, puede aplicarse la expulsión del país, anterior tramitación del correspondiente expediente administrativo y a través de la resolución alentada que valore los hechos que configuran la infracción.

Asimismo va a ser causa de expulsión que el extranjero haya sido culpado, dentro o bien fuera de España, por una conducta dolosa que forme en este país delito sancionado con pena privativa de independencia mayor a un año, a menos que los antecedentes penales hubiesen sido anulados. Hay que apuntar que jamás van a poder imponerse de manera conjunta las sanciones de expulsión y multa.

La expulsión del país acarreará la extinción de algún autorización para mantenerse legalmente en España, tal como el fichero de algún trámite que tuviese por objeto la autorización para residir o bien trabajar en España del extranjero expulsado. Sin embargo, la expulsión va a poder revocarse en los presuntos que se determinen reglamentariamente.

La sanción de expulsión no va a poder ser impuesta a menos que la infracción muy grave sea cometida por «Formar parte en ocupaciones contrarias a la seguridad nacional o bien que tienen la posibilidad de dañar las relaciones de España con otros países, o bien estar implicados en ocupaciones contrarias al orden público previstas como muy graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana», o bien suponga una reincidencia en la comisión, en el término de un año, de una infracción de exactamente la misma naturaleza sancionable con la expulsión, a los extranjeros que estén los próximos teóricos:

Tampoco se va a poder imponer o bien, en su caso, realizar la sanción de expulsión al cónyuge del extranjero que esté en ciertas ocasiones destacadas antes y que haya residido legalmente en España a lo largo de más de un par de años, ni a sus ascendentes y también hijos inferiores, o bien superiores con discapacidad que no sean objetivamente capaces de proveer a sus pretensiones gracias a su estado de salud, que estén a su cargo.

La expulsión no va a poder ser ejecutada en el momento en que esta conculcase el principio de no devolución, o bien afecte a las en el momento en que suponga un compromiso para la gestación o bien para la vida o bien la integridad física de la madre, o bien en el momento en que se intente personas enfermas y la medida logre sospechar un peligro para su salud.

Desde que se incoe un trámite sancionador en el que logre plantearse la expulsión, el instructor, a fin de garantizar la resolución final que pudiese recaer, va a poder adoptar alguna de las próximas medidas cautelares:

La expulsión habrá de ser notificada al entusiasmado detallando las causas y los elementos que se logren interponer contra la resolución. el período que hay para presentarla y el órgano frente al que hubiese de presentarse. Si tienes una orden de expulsión tenemos la posibilidad de recurrirla. ¡Contacta con ! No olvides proseguirnos en y Twitter para saber al instante de todas y cada una de las noticias que publicamos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Descubrir el toque personal con llaveros personalizados

Los llaveros son objetos cotidianos que suelen pasar desapercibidos, pero tienen mucho potencial para expresar estilo y personalidad. Los llaveros personalizados son la forma perfecta de...