sábado, septiembre 25, 2021
InicioTrámites extranjeríaReagrupación familiar de ascendientes: el procedimiento

Reagrupación familiar de ascendientes: el procedimiento

El artículo 18.1 de la Constitución De españa garantiza el derecho a la privacidad familiar, derecho que le resulta reconocido a todo ciudadano, español o bien extranjero (Art. 13 CE). De igual modo la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Privacidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, establece que hablamos de un derecho irrenunciable, inalienable y también imprescriptible.

Por otro lado, la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración popular (de ahora en adelante, LOEX), en su artículo 16, admite que los extranjeros habitantes “tienen derecho a la vida en familia y a la privacidad familiar”. Basado en este derecho primordial la Ley de Extranjería y su Reglamento de avance regulan el derecho a la reagrupación familiar de los extranjeros habitantes en España.

Para reagrupar ascendentes es necesario que nosotros, como extranjeros, seáis (en el resto casos es bastante con que tengáis una vivienda renovada), una tarjeta azul como trabajador de la UE o bien que estéis en el régimen particular de estudiosos.

• Se estima que están a cargo en el momento en que se acredita que a lo largo del último año el reagrupante ha transferido fondos o bien costos de su ascendente de cuando menos el 51% del producto interior bárbaro per cápita, en balance anual, del país de vivienda de este. O sea, que la aportación económica del reagrupante piensa más del 50% de la renta media que se le piensa a un habitante del país del reagrupado.

¿Andas resuelto a empezar con el desarrollo? tramitamos todas y cada una de las gestiones que se hacen frente a la Oficina de Extranjeros y las Brigadas de Extranjería de la Policía Nacional. Aparte de reagrupaciones, hacemos ediciones de ocasiones, arraigos sociales, familiares y laborales, viviendas iniciales, visados…consúltanos en o bien llámanos al teléfono 610 413 445.

www.todoextrajeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular