martes, junio 15, 2021
InicioTrámites extranjeríaReconocen a una extranjera con antecedentes penales la residencia temporal al tener...

Reconocen a una extranjera con antecedentes penales la residencia temporal al tener una hija española

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander dio la razón a la mujer en el mes de marzo del año vigente y en este momento, en una sentencia dictada el 31 de octubre, lo ratifica la Salón de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

La mujer había pedido la, dado que tiene una hija que ha nativo de el país y tiene nacionalidad de españa. Mas la Delegación del Gobierno rechazó la autorización aduciendo que la mujer tenía antecedentes penales.

Tanto el Juzgado como el TSJC remiten a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y coinciden en que tener antecedentes no basta para negar la aprobación de la mujer y que hay que sopesar cuál es la gravedad de exactamente los mismos, de qué forma afectan a la seguridad pública y si tienen que predominar otros derechos, como el de la convivencia familiar.

En un caso así, en sus sentencias comentan que la mujer había sido sentenciada por un delito de lesiones y castigo en el campo familiar -que no consta que fuera hacia su hija- y un par de veces por quebrantamiento como condena.

Para el magistrado del Juzgado de lo Contencioso, la influencia de esos antecedentes penales en la seguridad pública «no es tan importante» para que esta predomine sobre su derecho a proseguir en España con su hija.

A su juicio, la denegación de la autorización de vivienda es «desmedida» y «causa más daños» a los derechos de la mujer y de la menor, de los provecho que implica para el interés general.

Asimismo el TSJC influye en que la mujer fue sentenciada a una lástima «suave», y añade que esa pena está «completamente cumplida» y las responsabilidades civiles «pagadas».

Además de esto, resalta que los antecedentes penales ahora se han cancelado y la mujer ha iniciado un régimen deshabituador para sobrepasar las situaciones que la llevaron a delinquir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular