Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista

USA está en los países más visitados de todo el mundo, bien sea por turismo, visitas familiares, por negocios o por estudios. Se puede decir que todo viajero pasa en algún instante en su crónica por aquí, primordialmente por Novedosa York, su localidad más visitada. Quizás ahora mismo te toque a ti llevarlo a cabo y estés intentando encontrar información sobre qué ver y llevar a cabo, qué documentación exactas, de qué forma soliciar el ESTA, qué llevar en tu maleta, qué te solicitarán en la aduana…

Ahora te vamos a contar ciertas cosas que precisas comprender para viajar a USA desde España. Tanto si viajas para entender el país, tal y como si solamente harás una escala de avión, deberás tener en cuenta ciertas cosas imprescindibles.

¡Observemos a cuáles son!…

LOS 2 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA VIAJAR DESDE ESPAÑA A ESTADOS UNIDOS

Vas a deber tomar en cuenta 2 documentos obligatorios que además de esto debes conseguir con cierta antelación: tener el pasaporte en vigor y soliciar ESTA para USA.

Por otra parte, vas a poder requerir otra documentación sugerida pero no obligatoria: seguro de viaje, permiso de conducir, registro de pasajeros, permisos interesantes (para prensa, para cursar estudios…), etc.

Entonces, en este momento observamos con aspecto los requisitos para viajar a USA desde España como turista:

1.PASAPORTE

Siendo ciudadano español, para algún destino fuera de la Unión Europea al que viajes, precisarás enseñar tu pasaporte. Este va a dener que estar en vigor, y en dependencia del destino, te requerirán una vigencia mínima de un mes, tres meses, seis meses… desde el día que comienzas tu viaje.

Mas en la situacion de los USA, hay un convenio llamado Six-Month Club, por el que a determinados países solamente se le pide vigencia en el pasaporte por el tiempo de estancia de su viaje, no más.

En este catálogo están países como España, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Italia, México, Novedosa Zelanda, Perú, Uruguay, Venezuela, Tailandia, Suiza…

Entonces, únicamente mira que tu pasaporte español tenga vigencia bastante para tu estancia en USA (te sugerimos dejar un margen por si las moscas pasa algún imprevisto) y, por supuesto, ¡no olvides echarlo en tu maleta!

2.PERMISO ESTA PARA ESTADOS UNIDOS

¿Qué es el ESTA? A lo destacado no te suena de nada o a lo relevante ahora lo conoces pero tienes algunas inquietudes sobre su tramitación.

España forma parte al Programa de Exención de Visado, por el que no es requisito hallar un visado para nuestra entrada en EE.UU, pero por el contrario, sí que se requiere de un permiso llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization) o bien en español, “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”.

Por lo cual se charla del otro de los 2 documentos precisos para viajar a USA desde España, y sin no vas a poder entrar en el país para realizar turismo (así sea vía avión o barco), negocios o ni siquiera para llevar a cabo una escala corta en el campo de aviación. Esto tiene dentro además de esto a los inferiores.

Como apunte agregada, si quisieses viajar desde España a Alaska, Hawái, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los USA y las Islas Marianas del Norte, además de esto precisarás este fichero.

Entonces ahora mismo te brotarán recientes inquietudes…

¿CÓMO SOLICITAR EL ESTA DESDE ESPAÑA?

Un ESTA es un permiso de viaje electrónico y obligación para poder viajar a USA sin visado. Soliciar ESTA para USA es veloz y fácil con el formulario on-line, disponible las 24 horas del día y no tardarás más de cinco minutos.

De hecho si sois varios usuarios, puedes instruir una aprobación de grupo en un mismo formulario.

Una vez comprado y en el instante en que sea aprobado, se te confirmará por correo electrónico y mensaje de artículo. En caso de que lo hayas pedido como urgente, podrás tenerlo en una hora de media.

No obstante, lo que se aconseja es solicitarlo en relación sepas que viajas a USA, debido a que en vas a deber integrar tu fecha de ingreso en el país, si bien no cuentes aún con hosting.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL ESTA?

Un ESTA es válido durante unos cuantos años desde el momento de su aprobación. De esta manera que a sabiendas de que cada estancia puede mantenerse un máximo de 90 días, durante estos unos cuantos años podrás hacer varios viajes quieras a este país.

Además de esto es importante que sepas que si expira el pasaporte con el que lo has pedido, además de esto expira tu fichero ESTA.

¿CUÁNDO NO NECESITAS SOLICITAR EL ESTA?

Al final de cuenta, no precisarás soliciar el permiso ESTA únicamente si entras a USA por tierra o si tienes un visado o pasaporte americano.

Este trámite posibilita controlar a todos los usuarios de seguro, y excluir a la multitud no deseadas.

Por último, no va a ser bastante tener el pasaporte y el ESTA en vigor para las ocasiones de deducir trabajar para una compañía estadounidense, hacer ocupaciones periodísticas, invertir en compañias estadounidenses o estudiar en EE. UU. En estas ocasiones, te sugerimos que te reportes bien de qué otros permisos o documentos exactas.

OTROS DOCUMENTOS Y TRÁMITES PARA TU VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Además de estos 2 documentos para viajar a USA desde España, según tu género de viaje, opciones y lo que poseas premeditado hacer en tu estancia, son recomendables, si bien no obligatorios, los próximos documentos o trámites:

Seguro de viaje:

Como vas a saber, la sanidad en EE.UU tiene costes muy superiores, por lo que empleando un seguro de viaje que se adecue a las ocupaciones que vayas a llevar a cabo allí, te puede suprimir más de una preocupación de la cabeza. Además de esto, vas a poder tener ciertas garantías sobre la pérdida de equipaje, cancelación de vuelos…

Permiso de Conducir En todo el mundo:

De entrada, con un carnet de conducir español en vigor habría de ser bastante para lograr conducir en EE.UU, mas en algunas oportunidades, según el Estado al que viajes, según la compañía con la que alquiles coche, o caso de que poseas un incidente, va a ser aconsejable tener un Permiso de Conducir En todo el mundo. Este lo puedes soliciar en las áreas de trabajo de Tráfico de donde residas, tiene un coste de unos diez€ y una validez de 1 año.

Registro de usuarios del Ministerio de Temas Exteriores:

Puedes registrarte aquí a fin de que consten todos tus datos personales y de viaje y de este modo estés localizable en la situacion de urgencia grave.

Tarjeta de crédito:

Te sugerimos hacerte con una tarjeta monedero, la que logres usar en el extranjero sin abonar comisiones. De todas formas, además de esto vas a poder mudar ciertos dólares americanos ahora desde España.

Vacunas:

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a los USA, pero sí es conveniente tener actualizado el calendario de vacunas de España.

Ahora sabiendo en este momento qué necesita un español para viajar a USA, pasaporte en vigor y visado ESTA, comienza a organizar tu viaje y a llevar a cabo tu maleta de viaje.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Doble Nacionalidad
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

¿Cuáles son los efectos de la doble nacionalidad?El acercamiento de 2 nacionalidades en una misma persona transporta a la presencia Read more

Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

Catálogo actualizado de Traductores y también Intérpretes JuradoCon la meta de llevar a cabo más fácil información al ciudadano, la Read more

Certificación Literal de Nacimiento expedida por el Registro Civil Madrid
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

Qué esAVISO: La aprobación telemática de certificados se responde precisamente antes que la gestionada por correo postalAtención: El certificado de Read more

Nuevo Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UELos ciudadanos de un Estado miembro de la Read more

Cita para Renovación de Tarjeta de Residencia de Larga Duración
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

CÓMO SOLICITAR TURNO O bien CITA PREVIA PARA LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN (PERMANENTE) POR Read more

Carta de Invitación a España
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA INVITACIÓN A UN EXTRANJERO A VENIR A ESPAÑAEntre los distintos requerimientos que Read more

MODELOS DE SOLICITUD PARA DESCARGAR
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

Aprobación de autorización de estancia y prórrogas. Aprobación de autorización de vivienda temporal no rentable. Aprobación de autorización de vivienda temporal por Read more

TASA 790 / 012
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

Todo lo que es necesario para ti entender, punto por punto, sobre la Tasa 790–012. Si debes abonar esta tasa y tienes Read more

Estado Solicitud Certificado Nacimiento
Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista, INFORME ANUAL RSF

Qué esEl certificado de nacimiento es la documentación expedida por el Solicitado del Registro Civil o bien Consular correspondiente, que Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad