Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario

¿Eres ciudadano español, de otro integrante de la UE o bien de otro estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o bien Suiza? Si un familiar que no ostente la nacionalidad de ninguno de estos estados y va a residir en España durante más de 3 meses, deberá pedir una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea. Si tienes inquietudes sobre de qué manera administrar el desarrollo, en Todoextranjeros.com somos especialistas en trámites de extranjería. Escríbenos en comunidades o bien por medio de nuestro. ¡Poseemos la solución a tu caso!

 ¿Qué requisitos se requieren? 

1. Acompañar o bien reunirse con un ciudadano de la Unión (que puede ser español) o bien otro Estado una parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a vivienda por un periodo mayor a tres meses, por ser trabajador por cuenta extraña o bien propia, tener seguro de patología y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o bien ser estudiante con seguro de patología y elementos suficientes para la unidad familiar.

2. El ciudadano español, de la Unión o bien otro Estado una parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las próximas condiciones:

a. Ser trabajador por cuenta extraña en España, o bien

b. Ser trabajador por cuenta propia en España, o bien

c. Contar con para sí y los integrantes de su familia , de elementos económicos suficientes para no transformarse en una carga para la asistencia popular de España a lo largo de su periodo de vivienda. Asimismo va a deber dar un seguro de patología público o bien privado, contratado en España o bien en otro país, que dé cobertura en España a lo largo de su periodo de vivienda semejante a la proporcionada por el .

La opinión de la suficiencia de medios económicos se realizará de forma personalizada y, en cualquier caso, sabiendo la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación bastante para el cumplimiento de este requisito la tenencia de elementos que sean superiores al importe que de año en año fije la Ley de Capitales En general del Estado para producir el derecho a recibir una prestación no contributiva. (En este año 2014, la cantidad es de 423 euros)

d. Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o bien privado reconocido o bien respaldado por la administración didáctica para cursar estudios o bien capacitación profesional, tal como tener un seguro de patología público o bien privado contratado en España o bien otro país que dé cobertura completa en España y declaración responsable de que tiene elementos económicos suficientes para sí y los integrantes de su familia para no transformarse en una carga para la asistencia popular de España a lo largo de su periodo de vivienda.

3. Tener el próximo vínculo con el ciudadano de la Unión:

a. Si es familiar de estudiante va a poder ser:

i. Cónyuge, siempre y cuando no haya recaído el acuerdo o bien la declaración de nulidad del vínculo marital o bien divorcio.

ii. Pareja con la que sostenga una unión equivalente a la conyugal y también anotada en un registro público predeterminado en un Estado integrante de la Unión, o bien en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo. Las ocasiones de matrimonio y también inscripción como pareja registrada se considerarán, en cualquier caso, incompatibles entre sí.

iii. Hijo del ciudadano de la Unión o bien de su cónyuge o bien pareja registrada siempre y cuando no haya recaído el acuerdo o bien la declaración de nulidad del vínculo  marital o bien divorcio, o bien se haya cancelado la inscripción registral de la pareja, menor de veintiún años o bien más grande de esa edad que viva a su cargo, esto es inútil.

b. En el resto teóricos va a poder ser:

i. Cónyuge, toda vez que no haya recaído el acuerdo o bien la declaración de nulidad del vínculo marital o bien divorcio.

ii. Pareja con la que sostenga una unión equivalente a la conyugal y también anotada en un registro público predeterminado en un Estado integrante de la Unión, o bien en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre y cuando no se haya cancelado esa inscripción. Las ocasiones de matrimonio y también inscripción como pareja registrada se considerarán, en cualquier caso, incompatibles entre sí.

iii. Hijo directo del ciudadano de la Unión o bien del Espacio Económico Europeo o bien de su cónyuge o bien pareja registrada siempre y cuando no haya recaído el acuerdo o bien la declaración de nulidad del vínculo marital, o bien divorcio, o bien se haya cancelado la inscripción registral como pareja, menor de veintiún años, o bien más grande de esa edad que viva a su cargo.

iv. Ascendente directo del ciudadano de la Unión o bien del Espacio Económico Europeo o bien de su cónyuge o bien pareja registrada que vivan a su cargo, siempre y cuando no haya recaído el acuerdo o bien la declaración de nulidad del vínculo marital, o bien divorcio, o bien se haya cancelado la inscripción registral de la pareja.

Documentación a enseñar  

Nota: con carácter general se van a deber dar copias de los documentos y exhibir los autenticos en el instante de enseñar la aprobación.

* Si es hijo del ciudadano de la Unión o bien del Espacio Económico Europeo o bien de su cónyuge o bien pareja en verdad registrada más grande de 21 años, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo o bien ligado.

* Si es hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta y no radica en España con los 2 progenitores, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo o bien ligado del ciudadano de la Unión o bien de su cónyuge o bien pareja registrada.

* Si es ascendente del ciudadano de la Unión o bien de su cónyuge o bien pareja registrada, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo.

4.DNI del ciudadano español o bien certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o bien con el que van a reunirse.

5.En relación de la condición que cumpla el ciudadano de la Unión o bien del Espacio Económico Europeo:

(Se considerará bastante para el cumplimiento de los requisitos la presentación de documentación acreditativa de formar parte en un programa de la Unión Europea que favorezca el trueque educativo para alumnos y instructores)

6. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carnet.

Nota sustancial: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien lengua  cooficial del territorio  donde se presente la aprobación.

(En el momento en que se intente formularios estándares de la Unión Europea no va a ser precisa ni su traducción, ni su legalización de conformidad con lo preparado en la normativa social que los protege. Por servirnos de un ejemplo: modelos de asistencia sanitaria S1, E109, E121…)

Por otra parte, todo  archivo público extranjero habrá de ser  antes legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho archivo y por el salvo en la situacion en que dicho archivo haya sido  apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y a menos que dicho archivo esté exento de legalización en razón de Convenio En todo el mundo.

www.todoextranjeros.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El Consulado Móvil de Colombia visitará León este mes
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

¿Sois colombianos o bien tienes amigos que lo son? Entonces esta información les atrae: el Consulado Móvil inteligente de Colombia Read more

Si me voy a vivir a otro país de la Unión Europea, ¿puedo perder la residencia de larga duración?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Cada vez son más la gente que emigran desde España a otro país de la UE para buscar empleo mas, Read more

¿Puedo conseguir antes la nacionalidad española si contraigo matrimonio?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Varios nos hacéis esta pregunta. En la mayoría de los casos, los ciudadanos extranjeros solicitan su en el momento en Read more

Reagrupación para un hijo si es mayor de 21 años
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Si bien la ley establece como límite los 21 años, los que tengáis hijos superiores que superen esa edad asimismo Read more

¿Me denegarán la nacionalidad si me divorcio en mitad del proceso?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Es posible que sea tu caso o bien el de alguien próximo y seguramente te lo has cuestionado: si a Read more

Quiero solicitar la inscripción como pareja de hecho. ¿Dónde puedo hacerlo?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Si deseas inscribirte como , ¿sabes dónde puedes llevarlo a cabo? En Andalucía el Registro Autonómico de Parejas de Hecho tiene sede central en Sevilla, Read more

¿Conoces los programas de retorno voluntario?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

¡Buenos días! El día de hoy les charlamos sobre los programas de retorno voluntario. ¿Habéis oído charlar de ? Proponen Read more

¿Puedo solicitar un arraigo social sin contrato de trabajo?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Empezamos el mes de marzo respondiendo a esta pregunta. Sí que podéis hallar un en España sin tener un contrato Read more

Si te animas a poner en marcha tu negocio, solicita el visado de emprendedores
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

¿Vienes a España a efectuar los trámites anteriores para hacer una compañía? Si es tu caso puedes conseguir un visado Read more

¿El tiempo que llevo estudiando en España me sirve a la hora de solicitar la nacionalidad?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

Ciertos alumnos extranjeros han computado su estancia en España por estudios como tiempo de vivienda para soliciar la nacionalidad de Read more

Me han archivado un expediente en la Oficina de Extranjería. Y ahora ¿qué hago?
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

¿Te sucedió a ti o bien a algún familiar visto que les hayan archivado un expediente en la oficina de Read more

¡Otro arraigo familiar favorable!
Requisitos y documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario, INFORME ANUAL RSF

*Sustancial: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad