miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadReseave y su campaña de reciclaje de aceite de cocina usado

Reseave y su campaña de reciclaje de aceite de cocina usado

El aceite de cocina usado es un contaminante muy perjudicial para el medio. El desconocimiento acerca de su impacto conlleva el desecho de este líquido a través de desagües; se trata de una amenaza ambiental. Con tan solo un litro de aceite se puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.

Desde el año 2009, Reseave se ha propuesto reciclar los residuos del aceite de cocina usado para utilizarlos en la producción de biodiesel. Con su gestión, ha premiado a los establecimientos de hostelería; cadenas de hoteles, restaurantes, comedores y residencias y otros, que se han sumado al reciclaje de aceite usado en la comunidad de Madrid.

Servicio de recogida de aceite usado

La iniciativa de Reseave representó una importante ayuda solidaria que redujo los índices de contaminación a causa del aceite de cocina usado. La empresa está autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, pudiendo operar a nivel nacional, y cumple con la normativa de Sostenibilidad Internacional ISCC para el tratamiento de los desechos de aceites y grasas.

La empresa ha puesto a disposición el servicio gratuito de recogida de aceite de cocina usado, a través de una flota de vehículos que atienden cualquier necesidad de los clientes en tiempo récord.

Ellos se encargan de toda la trazabilidad e instalan los bidones y contenedores de aceite usado necesarios para la recogida. Reseave lleva ejerciendo su negocio durante más de una década y se ha convertido en una alternativa ambiental que saca provecho de los componentes reutilizables del aceite usado de cocina, convirtiéndolos en combustibles biodiesel, que emiten menos porcentaje de dióxido de carbono.

Reseave y su compromiso con el medioambiente en Madrid

Para el éxito de la propuesta ecológica, Reseave se ha encargado de incluir a los productores que más consumen aceite de cocina en varias ciudades del país. La responsabilidad de cuidar el planeta es de todos.

La revelación de los preocupantes alcances y riesgos ambientales que se derivan del ejercicio de deshacerse del residuo, ha facilitado, precisamente, donde tirar el aceite usado a los Ayuntamientos, industria alimentaria, cadenas de hoteles, restaurantes, bares y comunidades de vecinos. Sumándose al hábito de conservar y almacenar los aceites usados de cocina, reciclándolos y poniéndolos a disposición de Reseave.

Este proyecto se ha convertido en el aliado consciente de la problemática. Es la empresa quien gestiona la recogida y el reciclaje de los residuos de aceites y grasas, sin la necesidad de que tengan que dirigirse al punto limpio. Además, Reseave premia a sus clientes con artículos esenciales para el mantenimiento higiénico de sus espacios de trabajo. Los interesados en sumarse a la importante causa pueden rellenar el formulario en la página oficial de la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

ChicBack y su sujetador para lucir la espalda

Sentirse cómodas, a la vez que lucir elegantes y sensuales, no son cuestiones tan sencillas de conciliar para las mujeres. En este aspecto, uno...