sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidadSmquatro, consultoría gastronómica para aprender a gestionar y rentabilizar un negocio de...

Smquatro, consultoría gastronómica para aprender a gestionar y rentabilizar un negocio de hostelería

La gestión correcta de un restaurante es tan importante como la comida que sirven o el servicio de atención que prestan los camareros.

Si hay una gestión adecuada, se puede lograr una mayor rentabilidad en el negocio hostelero, una organización y división de personal óptima y un aumento considerable en su productividad. Por esta razón, es recomendable que los restaurantes contraten un servicio de consultoría gastronómica de la mano de especialistas en el área como Smquatro, marca reconocida en el sector hostelero español.

¿Cómo mejorar la gestión y rentabilidad de un restaurante?

Smquatro cuenta con un servicio de consultoría gastronómica liderado por expertos en la industria hostelera que se han especializado en tres áreas principales: gestión de personal, recursos humanos y rentabilidad del negocio. Este servicio está destinado tanto para las marcas que ya cuentan con un sistema de gestión de restaurantes y desean mejorarlo como para quienes comienzan en este nuevo sector. El primer paso en la consultoría dado por el equipo de profesionales de Smquatro es el análisis de la situación actual del negocio contratista. De acuerdo a este análisis realizan una planificación adaptada a las necesidades del mismo y ofrecen ayuda durante su ejecución en las 3 áreas mencionadas. En el área de recursos humanos estos especialistas en hostelería se encargan de la organización, selección y reclutamiento de personal y la gestión administrativa. En la gestión del personal se centran en la dirección de equipos, la estructura del restaurante, los manuales y planes de carreras. Por último, en la rentabilidad de las finanzas trabajan el control, análisis e incremento de las ventas.

La importancia de las soluciones de gestión de restaurantes de Smquatro

Cada una de las áreas trabajadas en el servicio de consultoría gastronómica de Smquatro juegan un rol fundamental para el éxito de un negocio. La selección de personal, por ejemplo, es crucial para los restaurantes porque los empleados forman parte importante de la imagen de los mismos, así como la atención y el cuidado que dan a cada comensal. La calidad de trato que el personal ofrezca influirá considerablemente en el número de clientes y sus expectativas, valoraciones y recomendaciones acerca del negocio. Por otra parte, la gestión óptima de los miembros de un restaurante asegura una mejora del trabajo en equipo y la productividad de cada uno (cocineros, camareros, recepcionistas, etc.). A su vez, esta es fundamental para reducir los errores generados en las actividades del día al día. Por otro lado, la gestión de las ventas aumenta los beneficios que se pueden obtener de un restaurante, fortalece la situación financiera y genera un mayor control empresarial.

El objetivo de Smquatro es potenciar los resultados del restaurante de sus clientes mediante técnicas de gestión y rentabilidad adquiridas en sus más de 15 años de experiencia en la industria como consultores gastronómicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...