lunes, septiembre 25, 2023
InicioActualidadTenerfly ofrece la experiencia de tocar el cielo de Tenerife con la...

Tenerfly ofrece la experiencia de tocar el cielo de Tenerife con la máxima seguridad

En pleno corazón del archipiélago canario, en la pintoresca isla de Tenerife, hay una aventura que despierta el espíritu de libertad y emoción en aquellos que la experimentan. Esta se trata de un vuelo en parapente biplaza de la mano de la empresa Tenerfly, cumpliendo así el sueño de volar en una realidad.

Con más de dos décadas de experiencia, Tenerfly se ha establecido como una referencia en vuelos en parapente en Costa Adeje, ofreciendo una experiencia única y segura que combina la destreza de pilotos expertos con la belleza natural de la isla. Esta entrevista exclusiva permite explorar cómo Tenerfly ha logrado convertirse en uno de los líderes en su campo, priorizando la seguridad y la satisfacción del cliente mientras brinda a todos la oportunidad de tocar el cielo.

¿Cómo es la experiencia Tenerfly?

“El vuelo en parapente biplaza es una experiencia especial, ya que el sueño de volar como un pájaro que muchos hemos tenido es casi perfecto o lo más similar al vuelo de un ave. Sensación de libertad sin obstáculos ni carreteras que seguir, no hay ruidos de motor solo el aire, y se vuela aprovechando las corrientes de aire ascendentes, térmicas, etc.”

¿Cómo nació la idea de fundar esta empresa y convertiros en pioneros del vuelo en parapente biplaza en Tenerife? 

“En 2002 se fundó Tenerfly con la idea de varios pilotos de competición salidos del 1º club de Parapente fundado en Tenerife. Estos pilotos decidieron trasmitir a otras personas mediante el vuelo biplaza esa sensación de libertad que ellos experimentaban en cada vuelo y enfocarlo como empresa al turismo que visita nuestra isla.”

¿Qué hace diferente a Tenerfly en comparación con otras empresas similares en la isla? 

“Nos diferencia la antigüedad la experiencia y la amabilidad de los pilotos como equipo, así las reseñas lo certifican, También la organización digital a todos los niveles: respuesta a correos, reservas o devoluciones y después del vuelo, envío de imágenes, edición de videos del vuelo de los clientes…”

La seguridad es primordial en este tipo de actividad. ¿Qué medidas tomáis para garantizar la seguridad de vuestros pasajeros y pilotos?

“Las medidas de seguridad son lo más importante, empezando por las pólizas de seguro tanto para el piloto como para el pasajero. El material de vuelo (parapente, silla, paracaídas de emergencia, por citar algunos) tiene que ser homologado y renovado anualmente y su revisión se chequea por el piloto al inicio de cada vuelo. En lo referente a la climatología o condiciones óptimas de vuelo, Tenerfly hace un seguimiento continuo de cambios meteorológicos para elegir la zona de la isla con mejor posibilidad para un vuelo seguro y tranquilo para el cliente. Si la meteorología es mala se pospone la actividad a otro día o hace una devolución del importe de la reserva.”

La relación entre los pilotos y los pasajeros es clave en la experiencia de vuelo. ¿Cómo describirías la relación y el trato que vuestro equipo establece con los clientes durante esta emocionante aventura?

“Sí, es clave sobre todo en trayecto a la zona de vuelo y los preparativos en el despegue. Los pilotos interactúan con el cliente calmando ese nerviosismo habitual explicándoles como se va a desarrollar el despegue y trayecto de vuelo tratando de que estén calmados pero también emocionados por volar. Durante el vuelo los pilotos de Tenerfly además de estar maniobrando la nave conversan con el cliente continuamente sobre la zona que están volando y cualquier acontecimiento en el trayecto se explica creando un estado de seguridad para el cliente.”

Finalmente, ¿cuál es la visión a largo plazo de Tenerfly? ¿Cómo esperáis seguir innovando y ofreciendo emocionantes experiencias de vuelo en parapente en los próximos años? 

“Tenerfly explora nuevas zonas de vuelo en monoplaza de la isla para añadirlas como nuevas rutas o vuelos en Biplaza, También se está planificando incluir vuelos acrobáticos para clientes más extremos.”

Tenerfly es un testimonio vivo de la pasión por la aventura con seguridad y excelencia. Desde su fundación en 2002, esta empresa ha trascendido los límites del cielo, brindando a miles de personas la experiencia de volar como nunca antes. Su visión de seguir innovando y explorando nuevas sensaciones en el aire, con rutas nuevas y vuelos acrobáticos, refuerzan el compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente. Quienes desean vivir la emocionante sensación de la libertad en el cielo de Tenerife, encuentran en Tenerfly una opción de confianza para descubrir las alturas y experimentar la belleza de la isla como nunca antes. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular