domingo, mayo 28, 2023
InicioActualidadTernera del Bajo Tormes, carne de calidad excelente

Ternera del Bajo Tormes, carne de calidad excelente

En la actualidad, conseguir alimentos naturales y de calidad en las grandes ciudades puede ser un trabajo difícil. Sobre todo si se trata de carnes de ternera.

La que suele llegar a los grandes supermercados procede de grandes cebaderos que tienen un modo de producción intensivo e industrializado.

Una alternativa a ese modo de producción la ofrece Ternera del Bajo Tormes. Allá por 2013, tres pequeños ganaderos de la comarca de Ledesma, (Salamanca), se embarcaron en un proyecto de venta directa al consumidor de carne de ternera.  

Enfocados en la calidad, cercanía y confianza

Cuando comenzaron, siempre pensaron ofrecer lo máximo en calidad. Para ello tuvieron en cuenta todos los elementos implicados en la trazabilidad de la carne. Un elemento básico es el bienestar animal: las madres de las terneras que comercializan viven en el campo los 365 días del año. Dicho entorno permite a los animales estar, pastar y criarse, alimentándose de leche materna y pastos naturales. Las explotaciones ganaderas tienen como objetivo que los alimentos vengan del entorno natural donde se encuentran.

Ganadería y agricultura se complementan. Prados, valles naturales y tierras labradas de las que se recogen los forrajes que se utilizan para aquellos momentos del año en que el campo de forma natural no tiene alimentos suficientes. No se utilizan ni herbicidas ni pesticidas, conscientes los productores de que la calidad necesariamente está relacionada con el entorno y la alimentación natural y sostenible. 

Producir en extensivo ofrece un plus de calidad a la carne de ternera. La lucha contra el cambio climático, el respeto al paisaje y el entorno natural, es un elemento de valor añadido que se debe tener en cuenta. Porque interesa que los consumidores reciban carne de calidad inigualable, y que la producción de la misma sea beneficiosa para la vida de las personas en términos de paisaje, de bienestar animal, de lucha contra la despoblación, de producción natural y de alimentación saludable. 

Son los propios ganaderos los que sirven directamente a los consumidores esta carne de ternera de la mejor calidad

El mejor corte, al vacío y directo a casa

Envasada al vacío, en cómodas bolsas de medio kilo, el corte que el consumidor demande, sin perder la cadena del frío, recibida en casa, es la última fase de la trazabilidad del producto.

Los precios, dignos para los productores, que hagan viable la actividad económica en el campo, y atractivos para los consumidores, eliminando intermediarios, de relación directa productor-consumidor, creando lazos de proximidad, confianza, cercanía y fidelidad. Su web: terneradelbajotormes.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular