sábado, octubre 23, 2021
InicioTrámites extranjería¿Tienes familia en España y vienes a visitarla? Solicita tu tarjeta de...

¿Tienes familia en España y vienes a visitarla? Solicita tu tarjeta de residencia familiar

Si vives en otro país y tienes familiares españoles o bien comunitarios a los que vas a conocer este año, infórmate sobre de qué manera soliciar tu tarjeta de vivienda familiar.

Ciudadanos a los que les resulta de aplicación

Los familiares de ciudadano español o bien de otro Estado integrante de la , o bien de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o bien Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de tales Estados, en el momento en que se reúnan con o bien le acompañen, y vayan a residir en España por un periodo mayor a tres meses, van a deber pedir y conseguir una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

*Estados parte en el Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo.

**Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Red social Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal.

Normativa básica

Requisitos

– Ser trabajador por cuenta extraña en España, o bien

– Ser trabajador por cuenta propia en España, o bien

– Contar con para sí y los integrantes de su familia, de elementos económicos suficientes para no transformarse en una carga para la asistencia popular de España a lo largo de su periodo de vivienda. Asimismo va a deber dar un seguro de patología público o bien privado, contratado en España o bien en otro país, que dé cobertura en España a lo largo de su periodo de vivienda semejante a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La opinión de la suficiencia de medios económicos se realizará de forma personalizada y, en cualquier caso, sabiendo la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación bastante para el cumplimiento de este requisito la tenencia de elementos que sean superiores al importe que de año en año fije la Ley de Capitales En general del Estado para producir el derecho a recibir una prestación no contributiva.

– O bien, ser estudiante y estar matriculado en un centro público o bien privado reconocido o bien respaldado por la administración didáctica para cursar estudios o bien capacitación profesional, tal como tener un seguro de patología público o bien privado contratado en España o bien otro país que dé cobertura completa en España, y declaración responsable de que tiene elementos económicos suficientes para sí y los integrantes de su familia para no transformarse en una carga para la asistencia popular de España a lo largo de su periodo de vivienda.

– Si es familiar de estudiante va a poder ser:

– En el resto teóricos va a poder ser:

Documentación exigible

Nota: con carácter general se van a deber dar copias de los documentos y exhibir los autenticos en el instante de enseñar la aprobación.

Nota considerable: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien lengua cooficial del territorio donde se presente la aprobación.

En el momento en que se intente formularios estándares de la Unión Europea no va a ser precisa ni su traducción, ni su legalización de conformidad con lo preparado en la normativa social que los protege. Por poner un ejemplo: modelos de asistencia sanitaria S1, E109, E121…

Por otra parte, todo archivo público extranjero habrá de ser antes legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho archivo o bien, en su caso, por el salvo en la situacion en que dicho archivo haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y a menos que dicho archivo esté exento de legalización en razón de Convenio En todo el mundo. Para conseguir más información sobre la traducción y legalización de los documentos se va a poder averiguar el papel informativa correspondiente.

Trámite

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular