lunes, septiembre 20, 2021
InicioTrámites extranjería¿Tus familiares o pareja vienen a visitarte en Navidad? Puedes traerlos mediante...

¿Tus familiares o pareja vienen a visitarte en Navidad? Puedes traerlos mediante carta de invitación

Si tus familiares, pareja o bien amigos van a venir a visitarte estas Fiestas y se van a quedar en tu casa, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo a través de carta de convidación, que forma la acreditación de que el extranjero que viene a España para mantenerse un periodo de tiempo inferior a 90 días, tiene hospedaje (reemplazará a la reserva de hotel)

La carta de convidación puede hacerse en pos de esas personas que no requieren visado, en tal caso presentará esa carta al lado del resto de documentación al entrar a España.

Asimismo puede hacerse en pos de esas personas que requieren visado, en tal caso presentarán la carta de convidación en el Consulado de España en el instante de aprobación de este.

Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

3.- El español o bien habitante legal que invita a un extranjero, acepta la compromiso de que este abandonará España en el período predeterminado en la Carta de Convidación, incurriendo si no lo realiza en una infracción administrativa, tipificada en el art. 53.2.c de la L..O bien. 4/2000 o bien inclusive en un delito tipificado en el art. 318.bis.1 del Código Penal.

¿De qué manera solicito una carta de convidación?

Se pide en la Comisaría de Policía del sitio de vivienda de aquel que vaya a efectuarla, y debe hacerse a través de el , en el que se tienen que llevar a cabo constar:

– los datos referentes a aquel que hace la convidación.

– Manifestación expresa de su intención de , bien en su hogar primordial, que va a ser el arriba correcto, bien en una segunda vivienda, en tal caso, determinará el sitio preciso.

– Relación o bien vínculo que sostiene con el invitado.

– Nombre, apellidos, sitio y fecha de nacimiento, nacionalidad, sitio preciso de su vivienda o bien hogar y número de pasaporte del invitado.

– El periodo de tiempo para el que se ejecuta la convidación

Documentación a dar con la aprobación

– Documento nacional de identidad del solicitante: (DNI, o bien tarjeta de vivienda)

– Archivo acreditativo de (contrato de arrendamiento, o bien escritura de adquisición venta).

(No se demandará al solicitante que aporte ningún género de archivo relativo a la identidad del invitado ni para acreditar la relación o bien vínculo que sostiene con exactamente el mismo).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular