martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadUso de drones para el mantenimiento y tratamiento de fachadas: Aeroescuela Xtreme

Uso de drones para el mantenimiento y tratamiento de fachadas: Aeroescuela Xtreme

La llegada de nuevas tecnologías está cambiando la manera en la que el ser humano se enfrenta a los problemas. En este sentido, los drones se están convirtiendo en herramientas útiles para realizar diferentes trabajos de ingeniería y mantenimiento de estructuras, como la inspección de fachadas en construcciones. Para un máximo aprovechamiento de estos dispositivos, lo ideal es contar con la presencia de un piloto de drones.

Aeroescuela Xtreme es un centro de formación que ofrece cursos profesionales de pilotaje de drones y RPAS. Al finalizar las clases, se otorga una licencia de piloto de dron en los espacios autorizados. Esta resulta útil para la topografía, fotogrametría, cine, seguridad, ingeniería, agricultura, entre otros.

Utilización de drones para la inspección y tratamiento de fachadas

Los drones son perfectos para el mantenimiento y tratamiento de fachadas, debido a que pueden llegar con mucha más facilidad y rapidez a lugares estrechos y difíciles de alcanzar por su altura. El uso de los aerovehículos no tripulados elimina riesgos para la mano de obra humana en la inspección y facilita el trabajo de la limpieza, ahorrando no solo tiempo, sino dinero en material.

La inspección de fachadas con un dron también ofrece ventajas. Mediante una cámara termográfica adherida al aparato se pueden ver aquellos puntos de la estructura donde exista una deficiencia, previniendo con la mejor tecnología posibles fallos, además de poder crear modelos 3D con fotogrametría para ubicar grietas y daños. Para lograrlo, es necesario un piloto de drones profesional que cuente con la debida autorización y conocimiento especializado para manejar estos aparatos.

¿Cómo ser piloto de drones autorizado?

Lo más importante para ser piloto de drones es que la persona esté registrada como operador de vehículos aéreos no tripulados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata de un requisito estipulado en la ley para poder volar drones de más de 250 gramos o que tengan implementados sensores como cámaras o micrófonos.

Aeroescuela Xtreme es un centro de estudio reconocido por la AESA. Dentro de los requisitos para poder hacer el curso, el participante debe estar dado de alta por esta agencia, además de tener más de 16 años y tener el pasaporte en vigor.

Para obtener la autorización necesaria, se debe realizar el curso de categoría abierta (A1, A2 y A3) para quienes quieren volar drones en entornos urbanos alejados de personas y la categoría específica (STS) para quienes necesitan volar drones encima de zonas certificadas, con mayor altura, con aglomeraciones de personas y para trabajos más especializados.

Aeroescuela Xtreme es una escuela de pilotaje reconocida tanto por los profesionales, como por las entidades del Estado. Realiza uno de los cursos más especializados, siendo de las primeras en realizar vuelos legales con los permisos requeridos en Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular