sábado, diciembre 3, 2022
InicioActualidadVAtecno ofrece tecnología avanzada e innovación para clínicas médicas

VAtecno ofrece tecnología avanzada e innovación para clínicas médicas

El avance tecnológico de los últimos años ha generado cambios en numerosos campos científicos y profesionales.

Uno de los más influenciados por este progreso es la medicina, área donde el software especializado juega un rol cada vez más importante, para brindar diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.

Esto ha generado interés en varias firmas de investigación tecnológica por el campo de la salud, lo que las ha llevado e invertir esfuerzos en el desarrollo de tecnología médica. Un caso que destaca en esa tendencia es el de VAtecno, cuyas soluciones tecnológicas representan una importante innovación para clínicas de élite.

Tecnología diseñada para optimizar la gestión de centros médicos

VAtecno ofrece soluciones de alto nivel en tecnología avanzada e innovación para clínicas médicas. Estas se diversifican en algunas áreas, entre las cuales, una de las más elementales es la informática médica. Esta rama ofrece diversas ventajas en la gestión de establecimientos sanitarios, como mejoras en la productividad y eficiencia de los procesos, control de los ingresos y recopilación precisa de datos e información sobre los pacientes. Otro ámbito en el que cuentan con diversas innovaciones es el diagnóstico por imagen, área en la que ofrecen todo un sistema integrado de gestión, que opera bajo un flujo continuo de trabajo.

También aportan diversas soluciones en el área de cuidado continuo, ámbito sumamente importante para personas que sufren de padecimientos crónicos, quienes representan un 30 % de la población total, pero cuya asistencia representa un 75 % del gasto sanitario. Las innovaciones tecnológicas en esta área representan una significativa mejora en la atención de estos pacientes, a la vez que ayudan a reducir sus costes, mediante herramientas como wearables, teleasistencia, medicina virtual y otros recursos que ayudan a estos pacientes, muchos de ellos, adultos mayores, a romper con la brecha digital.

Soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Todas estas soluciones en tecnología médica representan mejoras no solo para la clínica, en cuanto a la eficiencia de sus servicios y la gestión de sus procesos, sino también para los pacientes, a quienes estas herramientas ayudan a mejorar su calidad de vida. Es por ello que, además de todas estas áreas recurrentes de desarrollo tecnológico, VAtecno trabaja con proyectos personalizados, en los que elabora soluciones a medida, para las clínicas que requieren un sistema de gestión adaptado a sus necesidades particulares.

Junto con sus soluciones de alto rendimiento y de efectividad comprobada, VAtecno cuenta con un innovador departamento de Investigación y Desarrollo, que se encarga de trabajar estos proyectos particulares de forma personalizada con cada clínica. Los aportes de este equipo permiten integrar tecnologías novedosas en diversos procedimientos sanitarios, para mejorar sus resultados y volverlos más asequibles, especialmente hacia pacientes que pertenecen a grupos vulnerables, como la población senior, para la cual, estas tecnologías representan una mejora en la asistencia médica que marca la diferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

Conectando Pacientes es una plataforma especializada en el mundo de la salud donde se pueden encontrar noticias e información actualizada del ámbito sanitario. Esta...