jueves, julio 29, 2021
InicioViajar al extranjeroVoy a viajar al extranjero. ¿Qué asistencia puede prestarme el consulado de...

Voy a viajar al extranjero. ¿Qué asistencia puede prestarme el consulado de mi país?

Las Embajadas y Consulados de España en otros países forman parte de la Administración del Estado y tienen unas ciertas competencias. Si viajas al extranjero es considerable que sepas los servicios que tienen la posibilidad de prestarte, tal como los que no.

Una Embajada o bien un Consulado puede:

– Mandar pasaportes o bien salvoconductos gracias a caducidad, pérdida o bien sustracción de la documentación personal. Con el fin de regresar a España, la Embajada o bien el Consulado tienen la posibilidad de expedirte, a lo largo del horario de oficina, un archivo de viaje que va a tener una validez limitada.

– Ofrecer información sobre los servicios médicos, académicos y legales del país. Asimismo puedes averiguar la sección ‘Vivir en…’ de la web de la Representación de España en el país de destino.

– En el caso de detención tienes derecho a pedir a las autoridades locales que te pongan rápidamente en contacto con el Cónsul de España.

–  Prestar asistencia a los detenidos: avisar la detención a sus familiares si el detenido de este modo lo quiere, visitarle periódicamente, entregarle y recibir mensajes y correo.

– Adelantarte, en situaciones inusuales, la cantidad que se requiere para una repatriación, que va a deber restituirse al Tesoro Público en los plazos establecidos por la Ley.

– Prestarte servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos o bien de remisión de comunicaciones y también instancias a organismos españoles.

– Asistirte en el caso de catástrofe o bien urgencia.

Una Embajada o bien un Consulado no puede:

– Actualizar o bien enviar el Archivo Nacional de Identidad.

– Efectuar funcionalidades de agencia de viajes.

– Procurarte un trabajo en el extranjero.

– En el caso de detención o bien hospitalización, garantizarte un régimen mejor que el concedido a los nacionales del país.

– Avalarte, prestarte dinero o bien abonar tus multas.

– Poner a tu predisposición personal a fin de que actúe como intérprete, guía o bien asistente popular.

– Garantizarte la entrada en el país.

– Personarse en tu nombre en un pleito o bien proporcionarte dictámenes jurídicos.

Fuente:

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular