martes, junio 22, 2021
InicioTrámites extranjeríaYa he comprobado que puedo pedir un arraigo social. ¿Cómo lo hago?

Ya he comprobado que puedo pedir un arraigo social. ¿Cómo lo hago?

Esta semana les dejábamos un articulo en el que les explicábamos qué género de autorización es un arraigo popular y qué requisitos tenéis que cumplir para lograr pedirlo. Ya que bien, en el momento en que comprobéis que podéis elegir al mismo, aquí les enseñamos la documentación que tenéis que enseñar y el trámite a continuar.

En Todoextranjeros, como abogados expecializados en Extranjería, tenemos la posibilidad de ayudaros a gestionar la aprobación de arraigo. No olvidéis conocer nuestra página web  para entender qué servicios te prestamos. ¿Qué documentación debo enseñar?

 *Nota: con carácter general se van a deber dar copias de los documentos y exhibir los autenticos en el instante de enseñar la aprobación.

8. En el caso de no presentarse el, van a poder acreditarse los medios de vida si el informe municipal sobre la integración popular del extranjero de esta forma lo sugiere y sugiere eximir al solicitante de tal requisito. En un caso así, es requisito dar:

9. En las situaciones que se pretenda efectuar una actividad por cuenta propia, se van a deber enseñar los próximos documentos:

*Nota sustancial: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien lengua cooficial del territorio donde se presente la aprobación.

Por otra parte, todo archivo público extranjero habrá de ser antes legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho archivo y por el salvo en la situacion en que dicho archivo haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y a menos que dicho archivo esté exento de legalización en razón de Convenio En todo el mundo.

Trámite a proseguir: 

– Aprobación de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17) utilizable en 

– Justificante del abono de la tasa de la tarjeta que sube a 15,15 euros.

– Acreditación del alta en Seguridad Popular.

– Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carnet.

– La autorización concedida va a tener una vigencia de un año y a su término se va a poder pedir autorización de vivienda o bien una autorización de vivienda y trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular