domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBig Data para identificar zonas con buenas perspectivas de compra con La...

Big Data para identificar zonas con buenas perspectivas de compra con La Casa Agency El Clot

Las inversiones de las agencias inmobiliarias en propiedad raíz, requieren investigaciones y análisis previos sobre la edad de los bienes, precios, tamaños, servicios públicos y localización.

Para este último aspecto, el Big Data permite no solo identificar barrios o zonas con buenas perspectivas de compra, sino comprender los riesgos o vulnerabilidades asociadas. 

La Casa Agency El Clot reúne un gran volumen de datos sobre 1898 pisos y casas en alquiler y venta, en diferentes regiones de España. A partir de la geolocalización, ha posibilitado que los potenciales compradores obtengan visiones de mercado reales y reconozcan las tendencias socioeconómicas de cada zona para, posteriormente, tomar decisiones correctas. 

Localización estratégica

La Casa Agency tiene presencia en México e Italia, y cuenta con 73 oficinas en España, incluidas Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, con bienes inmuebles para compra, venta o arriendo.

Particularmente, la agencia ha tenido la facilidad de elaborar las estrategias de promoción y publicidad, gracias a la georreferenciación de los usuarios que solicitan información. En el momento de la preventa, la inteligencia de datos posibilita la relación de sus perfiles con las características de los inmuebles disponibles; es decir, ayuda a integrar las preferencias de los clientes con los entornos, el acceso a servicios, la seguridad, el tráfico, etc, para hacer las ofertas precisas en los portales.

En términos de marketing, la geolocalización informa sobre las estadísticas y tiempo de navegación en el sitio web; el porcentaje de visitas por ciudades o áreas geográficas; listado de fuentes de tráfico e interacciones que han tenido los compradores, como peticiones, quejas y reclamos, para hacer las gestiones pertinentes y dar respuestas efectivas.

Proceso de compra o venta

Para este fin, los interesados pueden hacerlo de forma rápida y segura, haciendo la solicitud por teléfono, email o, a través del formulario que se encuentra en el portal. De inmediato, los agentes de La Casa Agency se ponen en contacto para la valoración del inmueble y la oferta de tres opciones: compra directa y al contado; la agencia hace un adelanto del dinero mientras vende el inmueble; y venta en la red de agencias.

Entre las situaciones más comunes para comprar o poner a la venta una propiedad con La Casa Agency, destacan los procesos de conformación o división de sociedades, el pago de hipotecas, que la persona la haya heredado y no la desea mantener, o razones personales como la búsqueda de independencia.

Todo ello se lleva a cabo sin comisiones y con gratuidad en los gastos de gestión como los jurídicos y notariales, etc. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular