jueves, febrero 2, 2023
InicioActualidadCongelación de óvulos de la mano del centro Red Fertility Institute en...

Congelación de óvulos de la mano del centro Red Fertility Institute en Córdoba

La reproducción asistida es una de las especialidades médicas que mayores beneficios ha obtenido con los avances científicos, por lo que hoy en día es posible que más personas cumplan su sueño de convertirse en padres.

Red Fertility Institute es una clínica de reproducción asistida y ginecología ubicada dentro del Hospital Cruz Roja de Córdoba, como parte de la Unidad de la Mujer con la que cuenta este centro sanitario. Entre los tratamientos que ofrece la clínica se incluye la congelación de óvulos, una técnica recomendada para preservar la fertilidad.

Red Fertility Institute ofrece un tratamiento de congelación de óvulos seguro y garantizado

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, hoy en día las mujeres deciden retrasar la maternidad, ya sea por motivos laborales, personales o sociales. Sin embargo, a medida que la edad de la mujer avanza, la cantidad y calidad de los óvulos es menor, lo que podría provocar problemas para quienes desean quedarse embarazadas a una edad más avanzada.

En ese sentido, los especialistas recomiendan la congelación de óvulos entre los 20 y los 35 años, un método que permite preservarlos con el objetivo de tener más posibilidades de éxito en un embarazo futuro. Por este motivo, lo ideal es realizar el procedimiento de congelación de óvulos en la época más fértil.

Para obtener una congelación de óvulos exitosa, lo ideal es llevar a cabo un proceso de estimulación ovárica con hormonas durante un período de entre 10 y 15 días. Después, los profesionales extraen los óvulos en el quirófano, vía trasvaginal y bajo sedación, para seguir con la vitrificación de los óvulos obtenidos hasta el momento en que se decida utilizarlos. Cuando la paciente lo requiera, los óvulos se descongelan y se utiliza el esperma de su pareja o donante para generar los embriones e implantarlos en el útero de la mujer. 

Los profesionales de Red Fertility Institute realizan un acompañamiento integral en los procesos de reproducción asistida

Desde su creación, la Unidad de la Mujer del Hospital Cruz Roja de Córdoba trabaja en proporcionar soluciones para una de las patologías que se presentan cada vez más en la sociedad. En consecuencia, el equipo de profesionales que trabaja en el centro médico está formado por especialistas comprometidos en conseguir los mejores resultados.

Por otra parte, Red Fertility Institute utiliza herramientas tecnológicas de última generación para obtener diagnósticos precisos y ayudar a cada paciente en la consecución de su embarazo. En ese sentido, cada tratamiento es personalizado y se enfoca en detectar cualquier tipo de problema, con la ventaja de que se realiza en las instalaciones del hospital.

Para quienes tienen interés en llevar a cabo la congelación de óvulos, la clínica Red Fertility Institute es una de las opciones más seguras y garantizadas de Córdoba. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Terapias de rehabilitación a través de realidad virtual, con Dynamics VR

Hoy en día, los nuevos avances tecnológicos han permitido desarrollar diferentes herramientas que mejoran los procedimientos de asistencia terapéutica. Con ello, tanto los pacientes...