jueves, junio 24, 2021
InicioTrabajoContrato para Personas Discapacitadas

Contrato para Personas Discapacitadas

No es simple localizar trabajo para personas con discapacidad, por otro lado, en los últimos tiempos, se han diseñado muchas leyes y normativas que garantizan un porcentaje de empleos premeditados a esta red social de personas. Al mismo, se han diseñado asimismo géneros de contratos concretos que dejan asegurar los deberes y derechos de la gente con alguna discapacidad y si integración al mercado de trabajo.

Aquí te afirmaremos todo cuanto tienes que comprender de esta clase de contrato para discapacitados y la forma precisa de efectuarlos a fin de que consigas hacer algún contrato para personas discapacitadas sin superiores problemas.

¿Qué es un contrato de trabajo para personas con discapacidad?

Un contrato de trabajo para personas con discapacidad es un género de contrato que se encarga de normalizar y legalizar la condición de trabajo de esta clase de personas, detallando con claridad las tareas que tienen la posibilidad de desempeñar según sus opciones y restricciones físicas o bien sicológicas.

Se puede destacar que para decantarse por esta clase de contratos para personas con discapacidad hay que tener una secuencia de condiciones y documentos que lo acrediten, entre los primordiales requisitos que se tienen la posibilidad de nombrar está el tener una discapacidad con nivel igual o bien sobre el 33%, lo que ha de ser ratificado por el Organismo correspondiente y estar anotada en el Servicio Público de Empleo.

Aparte de esto, el trabajador que quiera entrar a esta clase en concordancia no debe antes haber tenido vínculo con la compañía en cuando menos veinticuatro meses antes del contrato a través de algún contrato indefinido para personas con discapacidad.

Antes de efectuar esta clase de contratos de trabajo para minusválidos tienes que conocer que hay diversos tipos de discapacidades y que estos tienen la posibilidad de limitar al trabajador de efectuar una o bien otra actividad en dependencia de cuál sea su género de discapacidad.

Bajar Plantilla de contrato de trabajo para personas con discapacidad en PDF

Ahora, te mostramos un modelo de contrato de trabajo para personas discapacitadas en pdf que puedes bajar y completar ajustándolo a tus pretensiones o bien las del contrato que vayas a efectuar.

Formalización y duración del contrato

Esta clase de contrato dirigido a la contratación de personas con discapacidad, hay que formalizar por escrito, y hay que pactar por tiempo indefinido con día completa o bien tiempo parcial.

Este contrato de trabajos para personas con discapacidad debe ir acompañado por una aprobación de alta en concordancia al régimen que sea correcto en la Seguridad Popular, y el certificado de minusvalía.

El acuerdo debe presentarse al Servicio Público de Empleo en los primeros diez días siguientes a su celebración.

Por su lado las compañías están en la obligación de garantizar la seguridad laboral a estos ayudantes en el transcurso de un tiempo de cuando menos tres años. De presentarse una situación de despido, las vacantes han de ser ocupadas por trabajadores con discapacidad.

Modelo de contrato de trabajo para personas con discapacidad

En este capítulo te exponemos todos y cada uno de los elementos que tienes que integrar en un contrato de trabajo personas con discapacidad, con el que vas a poder tener una guía al instante de redactar y formalizar esta clase de contratos.

a) Datos terminados de las partes implicadas: Tanto de la compañía y su gerente, como los datos del trabajador. Hay que integrar asimismo el centro de trabajo, la categoría profesional del usado, el número seguridad popular y certificado de minusvalía

b) Las dos partes se tienen que admitir como habilitados para la realización del siguiente contrato de trabajo para personas discapacitadas.

c) Hay que nombrar el género de contrato, o sea: tiempo parcial, tiempo Indefinido, de prácticas o bien con duración cierta. Aparte de esto, hay que indicar el género de discapacidad que tiene el usado y las tareas que puede o bien no desempeñar en su espacio de trabajo para personas con discapacidad.

d) Detallar todas y cada una de las novedades y provecho premeditados al trabajador que estén sobre las indicadas en la ley y contemplen la discapacidad laboral

y también) Este contrato de trabajo asimismo debe detallar con claridad el salario neto que va a recibir el trabajador. Detallando detalladamente las partidas del mismo, introduciendo el sueldo base, los bonos complementarios por categoría profesional y otros bonos complementarios como las bonificaciones seguridad popular para discapacitados

f) Debe asimismo señalar la periodicidad de las vacaciones y los días libres.

g) Tener en cuenta todos y cada uno de los puntos personales que logren perjudicar la relación de trabajo: Como protección de datos, tratamientos y consultas médicas y asimismo los tribunales encargados de ver los pleitos que se logren enseñar entre las partes.

Artículo anteriorContrato para freelance
Artículo siguienteContrato de relevo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular