sábado, abril 27, 2024
InicioActualidad¿En qué consiste el posicionamiento orgánico?, de la mano de Pukkas

¿En qué consiste el posicionamiento orgánico?, de la mano de Pukkas

El posicionamiento SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, es una estrategia inteligente dentro del marketing digital muy demandado por quienes procuran aumentar la visibilidad de un sitio en internet, captar nuevos clientes en otras áreas del mercado y hacer crecer a un negocio con mayores ingresos.

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en los usuarios del mundo, por lo que la mayoría de las acciones estratégicas están orientadas a mejorar el posicionamiento orgánico dentro de este buscador.

En este marco, Pukkas es una compañía de Barcelona experta en desarrollo web y marketing digital que ofrece servicios de SEO diferenciales y calificados.

Qué es el posicionamiento orgánico y por qué es tan importante

El concepto de posicionamiento orgánico, al igual que su importancia dentro del marketing digital, con el paso de los años ha ido evolucionando cada vez más en función de las tendencias de búsquedas y del comportamiento de los usuarios en internet.

Actualmente, todas las empresas centran buena parte de sus esfuerzos y acciones en alcanzar una presencia sólida en la red informática, sobre todo en Google y otros buscadores digitales, como un elemento decisivo para atraer clientes y generar más ventas.

De esta manera, una estrategia de marketing digital basada en SEO resulta una oportunidad inmejorable para lograr un éxito del negocio a medio/largo plazo, fortalecer la imagen de una marca y destacar entre la competencia. 

A diferencia del SEM, que es un contenido patrocinado dentro de una campaña publicitaria, el posicionamiento orgánico no precisa de inversiones directas en anuncios y busca mejorar de forma natural la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda.

En este sentido, la empresa Pukkas, mediante técnicas de optimización y mejoras de contenidos asegura a sus clientes incrementar el tráfico de una página para obtener mayores registros, leads de orgánicos de calidad y una mejor rentabilidad.

Ejecutar una estrategia SEO en los buscadores para atraer visitas de calidad

La firma catalana ofrece servicios de SEO orientados a posicionar las webs o e-commerce de sus clientes en Google, Bing u otros buscadores, con el objetivo principal de aumentar la visibilidad de los sitios y, por ende, incrementar las ventas.

Con más de 25 años de experiencia, desde el departamento corporativo de Marketing Digital procuran integrar a otras disciplinas para mejorar las palabras clave identificadas para cada negocio, al igual que sus variantes long tail (frases que contienen más de dos palabras). Esto resulta fundamental porque las keywords son términos que inserta un usuario en un motor de búsqueda y que permiten atraer un tráfico cualificado.

Para llevar a cabo un efectivo posicionamiento orgánico en los principales buscadores, la firma desarrolla una auditoría SEO con estudio de la competencia y análisis web; la creación de una red de links que genera tráfico de referencia hacia las webs (linkbuilding); acciones online externas a la web e internas (SEO Onpage y OffPage); y marketing de contenidos.

En efecto, gracias a Pukkas es posible generar una excelente imagen de marca y obtener una posición orgánica relevante en los motores de búsqueda en internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular