lunes, abril 29, 2024
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La presencia de 1819 Art Gallery en el mercado NFT

El mundo del arte, a partir de la crisis del Covid, se vio obligado a interrumpir todos los mecanismos presenciales de exposición y venta, que formaban parte de su dinámica habitual, para incursionar en la creación de nuevos entornos virtuales que resulten atractivos y permitan disfrutar de una experiencia estética enriquecedora.

Así, el comercio artístico online experimentó un crecimiento exponencial que lo posicionó como una estrategia de negocio válida para diversas galerías y casas de subasta. En este contexto, 1819 Art Gallery es una plataforma especializada en la promoción internacional de artistas que, de la mano del marketplace OpenSea, llegó al mercado NFT.

Herramientas de vanguardia para promocionar a artistas

La empresa 1819 Art Gallery, desde su fundación hace más de 20 años, trabaja con pasión para impulsar el arte, tanto de artistas profesionales como emergentes, y conectarlos con cientos de clientes potenciales que estén interesados en adquirir obras de múltiples estilos, texturas, emociones y técnicas diversas.

De esta manera, la firma madrileña no solo centra su objetivo en quienes buscan una obra como coleccionista, galerista o institución, sino también en dar a conocer las creaciones y promocionar la identidad de los artistas. Para ello, adaptándose a los nuevos tiempos, hace uso de las incipientes tecnologías de comunicación y herramientas audiovisuales para visualizar proyectos que destaquen por su riqueza conceptual o artística, por los métodos utilizados o su “contundencia testimonial”.

La galería de arte online posee una marcada visión estratégica debido a que, actualmente, se encuentra en OpenSea: un sitio web de mercado descentralizado que facilita la compra y venta de tokens no fungibles. En este nuevo circuito ubicado dentro del espacio digital, cualquier artista entusiasta o emprendedor del cripto-mundo puede crear un NFT –un activo encriptado digitalmente– y comercializarlo con el soporte de la tecnología blockchain.

El token no fungible tiene la particularidad de encadenar varios bloques de información (blockchain) que contienen información variada sobre la obra, autor, comprador, vendedor o derechos de uso, entre otras. De modo que este tipo de mecanismo informático resulta a prueba de cualquier falsificación.

Catálogos y estrategias de marketing para posicionar a los artistas

La iniciativa empresarial de 1819 Art Gallery emplea una serie de estrategias y formatos audiovisuales para la promoción del arte plástico que representa a los diferentes artistas del mundo. 

En este marco, los catálogos colectivos presentes en la web forman parte de una selección de obras de artistas ya consolidados y nuevos talentos, que están presentadas bajo la forma de un magazine audiovisual. La colección de creaciones en 3D, en tanto, permite al espectador vivir una experiencia estética sensorial y envolvente.

La plataforma madrileña, asimismo, mediante el Programa Montmartre, Marketing y Curadoría, pretende posicionar a los artistas dentro del competitivo arte contemporáneo. Con esta herramienta, los actores artísticos tienen la posibilidad de crear un currículum online e incluir detalles de trabajos realizados y trayectoria.

En efecto, gracias a 1819 Art Gallery, cada obra goza de una credibilidad acreditada ante los coleccionistas o los apasionados del arte, y tanto los pintores como escultores se benefician de una visualización coherente y certificada por profesionales de prestigio.

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