jueves, junio 24, 2021
InicioBrexitRecomendaciones temporales para los británicos afectados por el Brexit

Recomendaciones temporales para los británicos afectados por el Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, Brexit,  está ocasionando una enorme preocupación entre la población británica habitante en España, y específicamente en la Costa del Sol.

La mayor parte de nacionales británicos en estos instantes están radicando de manera legal en el territorio nacional ya que tienen en vigencia la que conocemos familiarmente como tarjeta verde, que no es otra que el Registro de Ciudadano de la Unión Europea que se gestiona frente a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, probando medios económicos y cobertura sanitaria, a través de seguro de salud público y privado. Otra parte importante no renovaron sus privilegios de vivienda mas prosiguen siendo habitantes en España.

Para el colectivo que tiene su permiso de vivienda en vigor tienen la opción de elegir a la nacionalidad de españa si llevan más de diez años de vivienda legal y continuada en el territorio español.

Para los que tengan su tarjeta caducada, o no la hayan pedido de antemano nuestra recomendación es que la pidan en la más grande brevedad viable y regularicen su situación en previsión de las directivas que marque Europa en el próximo tiempo.

Todavía es próximamente para opinar, y no entendemos con seguridad que va a pasar, mas esta situación se deberá solucionar con una época de transición que se deberá solucionar con sus ordenes que corresponden y  de la que nos encontramos seguros que van a tener más comodidades y configuraciones para residir en España esos que tengan su Registro de Ciudadano de la Unión Europea en vigor en menoscabo de quienes no lo tengan.

Carmen Torres Esteo, letrada experta en Derecho de Extranjería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular