Recomendaciones temporales para los británicos afectados por el Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, Brexit,  está ocasionando una enorme preocupación entre la población británica habitante en España, y específicamente en la Costa del Sol.

La mayor parte de nacionales británicos en estos instantes están radicando de manera legal en el territorio nacional ya que tienen en vigencia la que conocemos familiarmente como tarjeta verde, que no es otra que el Registro de Ciudadano de la Unión Europea que se gestiona frente a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, probando medios económicos y cobertura sanitaria, a través de seguro de salud público y privado. Otra parte importante no renovaron sus privilegios de vivienda mas prosiguen siendo habitantes en España.

Para el colectivo que tiene su permiso de vivienda en vigor tienen la opción de elegir a la nacionalidad de españa si llevan más de diez años de vivienda legal y continuada en el territorio español.

Para los que tengan su tarjeta caducada, o no la hayan pedido de antemano nuestra recomendación es que la pidan en la más grande brevedad viable y regularicen su situación en previsión de las directivas que marque Europa en el próximo tiempo.

Todavía es próximamente para opinar, y no entendemos con seguridad que va a pasar, mas esta situación se deberá solucionar con una época de transición que se deberá solucionar con sus ordenes que corresponden y  de la que nos encontramos seguros que van a tener más comodidades y configuraciones para residir en España esos que tengan su Registro de Ciudadano de la Unión Europea en vigor en menoscabo de quienes no lo tengan.

Carmen Torres Esteo, letrada experta en Derecho de Extranjería.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La estancia por estudios y la nacionalidad por residencia
Recomendaciones temporales para los británicos afectados por el Brexit, INFORME ANUAL RSF

Son muchas las consultas sobre la nacionalidad por vivienda y el balance de años para conseguirla. Según dicta la ley Read more

Realizamos tu recurso de archivo telemáticamente a toda España
Recomendaciones temporales para los británicos afectados por el Brexit, INFORME ANUAL RSF

Los elementos de reposición o bien alzada por fichero como comentábamos en otro se deben interponer en el momento en Read more

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad