lunes, septiembre 20, 2021
InicioEstudiar en el extranjeroVisados ‘Work and Holiday’: vive y trabaja durante un año en Australia

Visados ‘Work and Holiday’: vive y trabaja durante un año en Australia

Si eres joven y piensas en ofrecer un giro a tu vida laboral, esta información podría interesarte. El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre los gobiernos de España y de Australia para entregar visados a 500 jóvenes españoles y australianos con la meta de que logren moverse al otro país para llenar sus estudios y comprar una vivencia profesional y personal, mejorando el saber del idioma. 

Esta ocasión podría ser para ti si tienes entre 18 a 31 años, cierto nivel de lenguajes y has completado, cuando menos, un par de años de educación superior. Los visados servirán para estudiar, trabajar y residir a lo largo de 12 meses, y de entrada se ha fijado un cupo de quinientos por año por cada país, si bien ese número podría aumentarse más adelante.

En el último año, el número de españoles que, como alumnos, han viajado a Australia se ha disparado. Mas hasta la actualidad, el visado de estudiante -que deja trabajar un máximo de 20 horas por semana- era la única opción que los jóvenes hallaban para moverse a este país, que tiene entre los índices de paro más bajos de todo el mundo (4,8%).

En contraste al visado Working Holiday, al que se tienen la posibilidad de acoger países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido o bien Irlanda, etc, el visado Work and Holiday no deja la opción de renovarse por un instante año, limita a 4 el número de meses que el joven puede estudiar en un mismo curso y fija un filtro para los solicitantes: haber finalizado de manera exitosa los 2 primeros años de estudios universitarios y que tienen un nivel de inglés medio.

¿Y ? ¿Te animas a ofrecer un cambio en tu vida? Si precisas aclarar tus inquietudes, o bien que te asesoremos jurídica o bien laboralmente, tiene Todoextranjeros.com. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular