jueves, junio 24, 2021
InicioTrabajoContrato de Agencia

Contrato de Agencia

Hay múltiples oportunidades en que los contratos de trabajo no se dan con un individuo o bien trabajador, sino se hacen con una compañía, esta clase de contratos tienen la posibilidad de tener elementos y peculiaridades que los hagan distintas a un contrato de trabajo habitual, aquí te enseñamos qué es un contrato de agencia y te comentamos sus peculiaridades y elementos a fin de que consigas efectuar tu modelo de contrato de agencia

¿Qué es un Contrato de agencia?

Se conoce con el nombre de contrato de agencia, al género de contrato donde la relación comercial de un sujeto, llamado Agente, se genera con una compañía, una entidad o bien alguna otra figura de carácter jurídico.

A través del contrato de agencia, este Agente consigue el deber de efectuar el trabajo de forma continua, esto según los términos y condiciones antes pactadas a lo largo del contrato.

Este Agente debe efectuar las operaciones destacadas en el acuerdo que se haya firmado y va a ser responsable únicamente de aquello que se haya acordado entre las dos partes.

Así, se puede decir que un contrato de agencia es un convenio o bien contrato a través de el que un individuo, legalmente se vincula a una compañía, compañía o bien inclusive a otro profesional a fin de ejercer alguna actividad comercial y económica.

Bajar Plantilla de Contrato de agencia en PDF y Word

Ahora, te dejamos un modelo de contrato de agencia que puedes completar y cambiar a tus pretensiones, recuerda que ciertos puntos como la duración o bien la peculiaridad tienen la posibilidad de cambiar en concordancia al área en el que te halles, por lo cual resultará favorable buscar algo de asesoría legal.

¿De qué manera trabaja un agente?

A quien ejecuta este contrato se le llama Agente y debe trabajar para esa compañía de forma sucesiva siguiendo lo estipulado en el contrato, teniendo de este modo los derechos y obligaciones que se hayan pactado y autorizado antes.

Un Agente puede accionar de forma sin dependencia, sin tener ninguna vinculación laboral con alguna otra sección, por otro lado, siempre debe cumplir las reglas y directivas destacadas en su contrato de agencia.

Aparte de las cláusulas contenidas en todos y cada contrato de agencia, comunmente estos agentes tienen que realizar las próximas obligaciones:

Modelo de Contrato de agencia

Como se explicó antes, hay enormes diferencias entre los distintos géneros de agentes, siendo muy distinto un Agente de Seguros a un Agente Comercial, los dos son campos muy diferentes, si bien a los 2 se les puede admitir como agentes, sin embargo, hay elementos importante que han de ser incluidos en esta clase de contratos que te comentamos ahora.

1.- Datos terminados de las dos partes: en este punto se tienen que integrar los datos personales y de contacto de las dos partes, introduciendo números de identificación personal y jurídica, números de teléfono y números de seguro popular.

2.-Las dos partes tienen que reconocerse como habilitadas para realizar la relación de trabajo.

3.- Se tienen que entablar las funcionalidades específicas para las que es contratado el agente, esto tiene dentro asimismo la independencia que va a tener este agente de constituir equipos y la proporción de información empresarial que tienen la posibilidad de conducir.

4.- Ahora, se establecen las cláusulas de lo que está permitido o bien no para el agente, esto supone la información que va a recibir y la independencia que va a tener para sugerir los artículos o bien servicios de la compañía para la que es agente.

5.- Peculiaridad y deber: una compañía puede soliciar que un Agente trabaje únicamente para , en otras ocasiones puede dejarle la representación de otras marcas bajo la condición de que no sean rivalidad directa hacia la suya.

6.- Obligaciones y Derechos: en esta parte se recogen los derechos y las obligaciones que acuerdan entre las partes. En esta parte se establecen los factores que podrían ofrecer pie a la finalización del contrato de agencia en caso que ciertos 2 no cumpla con sus funcionalidades, en semejantes casos la parte perjudicada va a poder terminar al contrato sin la necesidad de sugerir ningún género de indemnización.

7.- Contraprestaciones Económicas: Este contrato de agencia debe nombrar el salario salvaje que va a recibir el Agente por la prestación de sus servicios, tal como asimismo el criterio de los pagos, detallando asimismo los bonos complementarios y comisiones que logre recibir según su eficacia.

8.- Duración del Contrato: Por último hay que señalar el tiempo de duración que va a tener este contrato de agencia o bien si va a ser por tiempo indefinido, tal como asimismo señalar las probables prórrogas que logren darse si se cumple el tiempo pensado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular