jueves, junio 24, 2021
InicioAlquilerContrato de Alquiler de Plaza de Garaje

Contrato de Alquiler de Plaza de Garaje

Rentar una plaza de estacionamiento es una actividad común en estos días mas no por esto debe hacerse a la rápida.

Esta clase de negociación debe ir sostenida por un contrato que avale tal negociación y que garantice la protección de los derechos y el cumplimiento de los deberes tanto de la persona que arrienda como del dueño de la plaza de estacionamiento.

Este archivo es simple mas servirá de garantía frente algún situación inopinada que se genere en el curso del arriendo de la plaza de estacionamiento.

¿Qué es un Contrato de Alquiler de Plaza de Estacionamiento?

En el momento en que estamos hablando de un contrato de alquiler de plaza de estacionamiento hacemos referencia a un archivo en el que se hace constar que el dueño de semejante plaza permitió la utilización de ese espacio a cierta persona en lugar de una retribución monetaria por mes.

Antes de cerrar la negociación es requisito  entablar un contrato de arrendamiento de estacionamiento que especifique todas y cada una de las cláusulas y las condiciones en las que se han producido tal negociación.

Un contrato verbal de alquiler de plaza de estacionamiento no tiende a ser bastante para asegurar el cumplimiento de lo acordado en las dos partes por lo cual es requisito recurrir a un archivo escrito.

Bajar Plantilla de Contrato de Alquiler de Plaza de Estacionamiento

Dejamos a tu predisposición 2 plantillas, una en Word y la otra en PDF a fin de que consigas hacer más ágil el contrato. Solo vas a deber completar los datos a fin de que la plantilla adquiera legalidad.

¿Es requisito anunciar algún recibo para el alquiler de estacionamiento?

En el contrato, que las dos partes han firmado en común acuerdo y conformidad, se establecerá el monto que debe realizar los pagos el inquilino mensualmente y en el momento en que este realice el pago, el dueño debe anunciar un recibo que verifique tal pago.

No obstante, la emisión del recibo debe hacerse de manera obligatoria en el momento en que el inquilino paga en efectivo mas en el momento en que lo realiza a través de un depósito bancario o bien transferencia, ahora el comprobante que emite el banco es bastante garantía de que el pago se hizo.

¿El inquilino puede subarrendar la plaza para el alquiler de estacionamiento?

Es una pregunta común si el inquilino puede ceder el derecho a ocupar la plaza de estacionamiento que ha alquilado a otra persona.

Posiblemente se haga el subarriendo por la parte del inquilino, no obstante, tal acción ha de ser comunicada al dueño y este ha de estar en concordancia, en caso contrario el subarriendo no va a ser viable.

Suponiendo que el dueño no quiera que el inquilino más adelante subarriende a otra persona, debe establecerlo en el contrato a fin de que quede perseverancia de que tal acción no está tolerada desde el comienzo.

Por esto, es requisito detallar un contrato de arrendamiento de plaza de estacionamiento por escrito ya que el contrato verbal puede no ser bastante para evadir ocasiones como estas.

¿Quién acepta los costos de cuidado y de conservación del estacionamiento?

Los costos que delegen del cuidado y de la conservación de los espacios del estacionamiento han de ser asumidos por el dueño en tanto que el inquilino debe llevar a cabo buen empleo de este y no provocar ningún género de perturbación o bien daño a la propiedad.

Es recomendable que tal predisposición se deje por escrito en el contrato ya que pudiera producir ocasiones problemáticas más adelante si no se sabe a quien le corresponde el cuidado de la plaza de estacionamiento.

Si el inquilino ha producido algún daño a la plaza de estacionamiento, el dueño puede reclamar la adecuada reparación al terminar el contrato ya que entre las cláusulas de un contrato de alquiler de estacionamiento entre particulares se especifica que el inquilino debe dar la plaza en exactamente el mismo estado en el que la recibió.

Modelo de Contrato de Alquiler de Plaza de Estacionamiento

Si requieres un modelo de contrato de alquiler de estacionamiento entre particulares la próxima información te va a ser de enorme herramienta ya que vas a ver cuáles son los puntos escenciales que tienen que establecerse en el momento en que se ejecuta un contrato de esta clase.

Entablar si se deja o bien no el subarriendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular