martes, agosto 3, 2021
InicioUncategorizedContrato de Prestación de Servicios

Contrato de Prestación de Servicios

¿Eres autónomo y precisas llevar a cabo un contrato de prestación de servicios expertos

En nuestra página web puedes bajar gratis un modelo o bien tipo de contrato a fin de que consigas formalizar la relación con tus usuarios. Además localizarás toda la información que precisas comprender para llevar a cabo un contrato de servicio.

Contenidos de la página

✅ Bajar Contrato de Prestación de Servicios Expertos en PDF o bien Word:

Los contratos que te exponemos puedes emplearlo como base para llevar a cabo un contrato propio cambiando las cláusulas que quieras, siempre que estén en el marco legislativo vigente

✪ Descarga Modelo de Contrato Mercantil de Prestación de Servicios gratis.

🤔 ¿Qué es un Contrato de Prestación de Servicios y cómo trabaja?​

El contrato de prestación de servicios es un contrato bilateral, debido a que crea obligaciones para las dos partes, el prestador y el cliente, oneroso por el pago del coste del servicio, y consensual, porque se mejora por el consentimiento de las partes.

Hablamos de un contrato de arrendamiento de servicios de carácter mercantil, por el cuál entre las partes se compromete a prestar un servicio a la otra en lugar de una cantidad económica que ha de estar estipulada en el contrato.

La meta de esta clase de contrato es que un profesional realice unos servicios para ti o bien para tu compañía en lugar de una contraprestación económica. Esta clase de servicios acostumbras a ser cursos o bien intelectuales prestados por expertos así como médicos, abogados, constructores, artistas, etc.

👉 Carácterísticas del Contrato de Prestación de Servicios​

En la prestación de servicios, el prestador no le garantiza al cliente un resultado final aguardado, sino se compromete a efectuar una actividad con la bastante diligencia, de conformidad con lo predeterminado en el contrato y en las reglas del área o bien actividad que lleva a cabo este. Además un contrato de servicios debe tener las próximas carácterísticas:

  • El contrato sirve como guía para regular la actividad pactada entre ámbas partes cuyo propósito es prestar un servicio con experiencia mas sin deber de un resultado final aguardado.
  • A la inversa que en el contrato de compraventa, el servicio contratado es de un bien no tangible.
  • Las dos partes tienen derechos y obligaciones que acuerdan lograr con compromiso y diligencia.
  • Los servicios prestados tienen que acarrear una retribución económica.

👉 Diferencias del Contrato de Prestación de Servicios y el Contrato Laboral​

Antes que nada tienes que entender que el contrato de servicios no se actúa por la legislación laboral, sino está regulado por el Código Civil en sus artítraseros 1252 a 1314, por lo cual hablamos de un contrato mercantil donde 2 partes acuerdan la prestación de un servicio en lugar de una prestación económica.

En los contratos de arrendamiento de servicios recuerda la prestación de un servicio como un profesional sin dependencia y autónomo, por lo cual el prestador tiene total independencia en el momento de seleccionar como desarrollar el trabajo (el horario, los medios que usa, los plazos de distribución), afirmemos que el profesional escoge como va a realizar el trabajo y él mismo se marca las pautas a proseguir, siempre y cuando cumpla con lo pactado en el contrato.

En un contrato laboral es la compañía la que escoge por el trabajador cómo desea que se ejecute ese trabajo. La compañía marca el horario, los medios a usar, la distribución de la día, el salario, ect. Los trabajadores no tienen solamente independencia de elección y deben continuar las órdenes de un jefe.

Otra de las diferencias escenciales de estos contratos es a quien corresponde Afiliación a la Seguridad Popular. En la situacion de los contratos laborales son las compañías las causantes y encargadas de ofrecer de alta en la Seguridad Popular a sus trabajadores y abonar la parte que les toca, en tanto que los expertos independientes deben realizar los pagos su afiliación a la Seguridad Popular.

  • El contrato sirve como guía para regular la actividad pactada entre ámbas partes cuyo propósito es prestar un servicio con experiencia mas sin deber de un resultado final aguardado.
  • Al revés que en el contrato de compraventa, el servicio contratado es de un bien no tangible.
  • Las dos partes tienen derechos y obligaciones que acuerdan lograr con compromiso y diligencia.
  • Los servicios prestados tienen que acarrear una retribución económica.

✅ Modelo y plantilla General de Contrato de Arrendamiento de Servicios :​

1.- Datos terminados de las dos partes: La del prestador y la del Cliente. Si es una compañía, poner los datos del registro de la compañía y el gerente.

2.- Fecha de firma del contrato y fecha de pagos si se deciden fraccionar en numerosos plazos. Detallar que un incumplimiento del pago puede conducir a invalidar el contrato.

3.- Objeto del contrato. Descripción del servicio, cuál es, en que radica, cuál es el propósito final.

4.- Duración del servicio. Hay que señalar la fecha de inicio y de finalización del servicio. En caso de que sea un servicio de duración indefinida, habrá que detallar las probables causas y plazos que acarrearán a la extinción del contrato.

5.- Honorarios. Se tienen que detallar los honorarios a recibir por los servicios prestados, así como los plazos y las condiciones de los pagos y la inclusión o bien no de impuestos.

6.- Incumplimiento. Debe recogerse en el contrato las secuelas de incumplir las alguna o bien todas y cada una de las cláusulas del mismo.

7.- Detallar los datos de las dos partes para las comunicaciones: Dirección de correo electrónico, teléfono, dirección.

8.- Firma y datos de los competidores en el contrato.

✌ Virtudes de Llevar a cabo un Contrato de Prestación de Servicios​

Muchas veces los expertos autónomos que prestan sus servicios de manera sin dependencia llegan a pactos verbales para la prestación de sus servicios. Es primordial que se realice un contrato donde se recojan todos y cada uno de los compromisos comprados, a fin de que en el caso de incumplimiento de ciertas partes se pudiese aclarar en los tribunales si hiciese falta, debido a que probar este incumplimiento sería difícil sin un contrato por el medio.

Otra de las virtudes de efectuar un contrato de arrendamiento de servicios es la seguridad y tranquilidad que supone. Los usuarios se sentirán bastante más cómétodos y confiados si conocen de seguro y por escrito los datos del trabajo o bien servicio que se marcha a prestar, los plazos de distribución y la cuantía económica y plazos de pago. Además se tienen la posibilidad de añadir cláusulas para adaptar el contrato con la actividad específica que se marcha a desempeñar.

Esta clase de contratos es bueno para las dos partes, cliente y prestador. El cliente puede contratar a un individuo para efectuar una labor específica sin la necesidad de incluirlo en la plantilla de la compañía. Así, las compañías tienen la posibilidad de encargar trabajos perfeccionados a expertos independientes, que tienen la posibilidad de prestar un servicio superior en trabajos puntuales.

Los autónomos por su lado tienen la independencia de escoger sus horarios, sus usuarios, sus honorarios, su forma de trabajar, etc. Se transforma en el dueño bien de su tiempo y no dependen de un solo cliente que les garantice sus capital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular