martes, junio 22, 2021
InicioUncategorizedContrato de Promesa

Contrato de Promesa

¿Deseas descargarte un contrato de Promesa sin que te cueste dinero?

Ya que te lo hacemos muy fácil, únicamente debes ir al modelo de contrato que te brindamos, clickear y se te descarga gratis en tu PC o bien celular.

Después ahora retocas, añades o bien cambias las cláusulas del contrato según quieras.

El archivo o bien boleto que te exponemos es una base, te viene bien a fin de que vayas creando el tuyo propio, en el momento en que lo poseas completado y finalizado tienes que tienes que proceder a un despacho profesional par que lo revise y te asista a concluirlo.

Contenidos de la página

✅ Bajar Ejemplo de Contrato de Promesa en PDF o bien Word:​

Estos contratos son un caso de muestra, los tienes en 2 formatos a fin de que consigas seleccionar cuál te viene mejor.

La promesa puede ser legislada en todos y cada país de manera diferente, porque pertence a los derechos más viejos de la raza humana y muy utilizado.

Toma como referencia el género de contrato que te ofrecemos gratis, es un modelo que te deja tener un conocimiento de esta clase de contratos, mas después asiste a un despacho de abogados a fin de que te asista a finalizarlo.

📝 Modelo de Contrato de Promesa gratis

Descarga el contrato en el formato que elijas.

Si precisas algún contrato de forma especial, nos puedes enviar un dirección de correo electrónico y nos vamos a poner en contacto contigo.

👉 ¿Cómo llevar a cabo la Promesa?

Esta clase de contratos son muy aconsejables, en ciertos países como España son conocidos como contratos de arras.

Se define como una promesa unilateral entre 2 partes, y es realmente bueno recogerlo por escrito a fin de que las dos partes tengan seguridad jurídica sobre el bien, así sea un piso, casa, vehítrasero, motocicleta algún otra cosa.

Esta promesa garantiza una futura compraventa, ya que el cliente adelanta un dinero para comprometerse a la adquisición y el vendedor permite este dinero comprometiéndose a no vender el bien a otra persona.

De cuando en cuando inclusive se mete una tercera persona como fiador de la futura compraventa y que de más garantía al acuerdo.

La promesa se puede llevar a cabo de prácticamente todo: lote, vivienda, pago deuda, sobre una futura sociedad, una donación, una licencia, traspaso de negocio, etc.

👉 Cómo llevar a cabo un Contrato de Promesa

  1. Localizar otra persona que desee vender el bien y acepte el acuerdo de promesa. En ocasiones no es fácil localizar 2 personas que estén prestas a llevarlo a cabo, el vendedor tiene prisa y desea vender ahora.
  2. Descarga un archivo ejemplo sobre el que trabajar
    Explota el modelos gratis que te exponemos para empezar a trabajar en el contrato que precisas y así ahorras tiempo y dinero.
  3. Redactar cláusulas del Contrato de promesa
    Tomando como referencia el archivo base gratis que brindamos en esta página web, ve añadiendo las cláusulas que creas favorable. No olvides siempre añadir cláusulas de seguridad para el control de que el bien este en acertado estado en el momento en que se realice la compraventa.
  4. Asiste a un Profesional o bien Notario
    Antes de firmar el acuerdo de trueque, es considerable dejarte asesorar por un profesional, te finalizará de redactar el archivo y ofrecer los más destacados consejos para evadir inconvenientes más adelante.
  5. Firmar el contrato por las dos partes 2 copias y si puedes transporta presentes
    Las dos partes tienen que firmar el contrato, y si hay un testigo también, como por poner un ejemplo un Notario, Letrado o bien amigos. Los presentes le dan seguridad a la firma de la promesa.
    Firmar todas y cada una de las hojas del contrato en ámbas copias, todas las partes se llevará un contrato original firmado para guardarlo.

🌎 La Promesa según cada país

Se reconoce esta clase de contrato en los diferentes países, viene recogido en su derecho civil, aquí tienes ciertos ejemplos. Mas en todos es semejante, una promesa de adquirir un bien y dar un dinero de antemano a fin de que el vendedor no lo venda a lo largo del tiempo que dura la promesa.

En todos y cada uno de los países lo que recopila es la intención de amabas partes para llevar a cabo la compraventa.

  • México: Libro cuarto, 2ª parte: Art. 2243.- Puede aceptarse contractualmente la obligación de festejar un contrato futuro. Art. 2244.- La promesa de contratar esto es el contrato preliminar de otro, puede ser unilateral o bien bilateral.
  • Argentina: Art. 995.-Promesa de festejar un contrato. Las partes tienen la posibilidad de pactar la obligación de festejar un contrato futuro. El futuro contrato no puede ser de esos para los que se pide una manera bajo sanción de nulidad. Es aplicable el régimen de las obligaciones de llevar a cabo.
  • Chile: Art. 1554 .- La promesa de festejar un contrato no genera obligación alguna; a menos que concurran las situaciones siguientes: 1ª. Que la promesa conste por escrito; 2ª. Que el contrato prometido no sea de esos que las leyes declaran ineficaces; 3ª. Que la promesa tenga dentro un período o bien condición que fije la época de la celebración del contrato; 4ª. Que en se especifique de tal modo el contrato prometido, que sólo falten a fin de que sea especial, la tradición de la cosa, o bien las solemnidades que las leyes prescriban.
  • Colombia: Art. 1611.- Igual el artículo que el Chile.

Es un convenio entre 2 partes donde se garantizan unilateralmente a efectuar más adelante una compraventa de recursos.

Comunmente el futuro cliente le da al futuro vendedor una cantidad de antemano en lugar de sostener la promesa de no vender a otra persona el tiempo que estipule el contrato.

Es una acto jurídico donde cada parte afirma su intención de someterse a las obligaciones y derechos se que recojan el contrato que firma.

Comunmente en todos y cada uno de los países se recogen estos requisitos:
1.- Que sea llevada a cabo por escrito
2.- Que sea sobre un bien legal
3.- Que se fije una fecha de inicio y finalización de la promesa.
4.- Que se especifique el bien que se desea vender

Un acto en que la parte se asegura a otra unos derechos y obligaciones con la otra. A esta la promesa le son ajustables las reglas en general de las obligaciones y contratos del Código Civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular