jueves, febrero 2, 2023
InicioActualidadLa tendencia de las casas de madera se expande en España, con...

La tendencia de las casas de madera se expande en España, con Delmader

Se estima que solo 20.000 casas en el territorio nacional son de madera. Sin embargo, este número ha ido creciendo en la última década debido a razones económicas y energéticas. Además, conseguir este tipo de viviendas es más sencillo ahora, ya que ciertos proveedores y fabricantes se han especializado en el material.

Entre los negocios dedicados a dicho sector destaca Delmader, empresa de venta, personalización y montaje de casas de madera.

Casas modernas que aprovechan la madera como material de construcción

La madera es un material que se puede utilizar en casi todos los rincones de una casa. A nivel estructural, sirve para construir vigas, marcos, barandas, balcones y terrazas. También suele haber puertas y ventanas fabricadas con dicho material.

El tipo de madera es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de construir una casa. Una de las más recomendadas es la madera maciza de pino, ya que proviene de árboles de crecimiento lento. Esto garantiza una mayor durabilidad y resistencia, especialmente, cuando el período de cultivo supera los cien años.

La madera de pino tiene una resistencia óptima para utilizarse en paredes interiores y exteriores. Asimismo, suele emplearse en otras estructuras como tarimas, rodapiés y tapajuntas.

Las construcciones de madera son excelentes aislantes térmicos, por lo que permiten reducir el uso de calefacciones y aires acondicionados. Junto a otros aislamientos, el ahorro energético en las casas de madera puede llegar al 90 %.

Procesos necesarios en la construcción de casas de madera

Se recomienda que las obras utilicen madera de construcción con marcado CE. Este signo indica que los materiales cumplen con los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medioambiente establecidos por la Unión Europea.

Asimismo, es necesario acatar las normas urbanísticas a nivel comunitario, municipal, autonómico y nacional. Las empresas constructoras deben elaborar un proyecto arquitectónico respetando factores como los grados de humedad, los tratamientos antiparasitarios y, en algunos casos, las propiedades ignífugas de la madera.

Los cuidados mencionados son seguidos por Delmader. Además, a la hora de construir, la empresa sigue las recomendaciones de los fabricantes de los materiales para preservar sus cualidades.

La compañía hace el montaje de casas a medida en toda España, incluyendo la península y las islas. Para esto, permite que los clientes personalicen la distribución de la residencia y ofrece una fecha de finalización garantizada.

Los habitantes de España están cada vez más informados sobre los beneficios del material y deciden apostar por este tipo de construcciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Comprar un post patrocinado para empresas, en el portal Páginasweb.tech

Los profesionales y empresas que buscan difundir contenidos sobre las nuevas tendencias de sectores empresariales, tanto para crecimiento profesional como para enseñar a potenciar...