lunes, septiembre 20, 2021
InicioLegislaciónCalendario de días inhábiles de 2015

Calendario de días inhábiles de 2015

¡Buenos días! Ahora conocemos el calendario de días inhábiles que va a haber el año próximo, a efectos de cómputos de plazos administrativos. El Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas ahora ha anunciado en el (BOE Núm. 287) la Resolución de 17 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Gestiones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el campo de la Administración General del Estado para el año 2015, a efectos de cómputos de plazos.

El artículo 48.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Gestiones Públicas y del Trámite Administrativo Común, establece que la Administración General del Estado va a fijar, en su campo, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos, con unión al calendario laboral oficial, que fué fijado en la Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015 (“Boletín Oficial del Estado” del día 24).

Este calendario de días inhábiles se publicará antes del comienzo de de año en año en el “Boletín Oficial del Estado” y en otros medios de difusión que aseguren su conocimiento por los ciudadanos.

Por todo ello, esta Secretaría de Estado de Gestiones Públicas, órgano superior del Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas, y de conformidad con las competencias que le asigna el artículo 12 del citado Real Decreto, ha resuelto:

Primero.-

Aprobar el calendario de días inhábiles correspondiente por año 2015, para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a efectos de cómputos de plazos.

Segundo.-

Son días inhábiles:

a) En todo el territorio nacional: cada domingo y los días declarados como fiestas de campo nacional no sustituibles, o bien sobre las que la integridad de las Comunidades Autónomas no ha ejercido la capacitad de sustitución.

b) En el campo territorial de las Comunidades Autónomas: esos días ciertos por cada Red social Autónoma como festivos.

c) En los campos territoriales de las Entidades que tienen dentro la Administración Local: los días que confirmen las respectivas Comunidades Autónomas en sus que corresponden calendarios de días inhábiles.

Los días inhábiles a que mencionan los puntos a) y b) de este capítulo se recogen, concretado por meses y por Comunidades Autónomas, en el anexo adjunto.

Tercero.-

Contar con la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial del Estado” y en el Punto de Ingreso General (administracion.gob.es) de la Administración General del Estado.

Aquí lo podéis averiguar—> http://www.boe.es/boe/días/2014/11/27/pdfs/BOE-A-2014-12292.pdf. Y si tenéis alguna duda, no olvidéis que en Todoextranjeros nos encontramos para ayudaros con nuestros trámites de , mas asimismo con todas y cada una de las ramas del Derecho: penal, laboral, administrativo…Llamadnos al 610 413 445 o bien escribidnos en comunidades ( y Twitter @Todoextranjeros).

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Elba Invest Inmobiliaria: los beneficios de comprar con un agente inmobiliario

Contrario a la creencia popular, no es más caro comprar a través de una inmobiliaria, nada más alejado de la realidad. Dentro de sus...