jueves, julio 29, 2021
InicioLegislaciónCómo votar en las elecciones si vives en el extranjero de forma...

Cómo votar en las elecciones si vives en el extranjero de forma habitual o estás de viaje

Próximamente se festejarán en España selecciones autonómicas y municipales (el 22 de marzo y el 24 de mayo respectivamente). Si a lo largo de esas datas vas a estar de viaje o bien radicando en el extranjero y deseas ejercer tu derecho al voto, estos son los pasos que tienes que continuar para llevarlo a cabo apropiadamente:

Si resides en el extranjero, debes inscribirte como habitante en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular correspondiente (con jurisdicción en el sitio en el que se haya fijado la vivienda).

En dependencia de la fecha de alta, vas a estar o bien no vas a estar incluido en el censo. Para revisarlo, mira las listas expuestas en la Oficina Consular a lo largo de una semana. A lo largo de ese período vas a poder llevar a cabo reclamaciones contra la no inclusión o bien la inclusión equivocada.

Si andas en el censo electoral, puedes efectuar tu aprobación de voto a través del impreso correspondiente, y vas a recibir en tu hogar por correo postal la documentación que se requiere para que emitas tu voto, bien en el urna habilitada en la Oficina Consular o bien por correo postal a esa oficina.

Por otro lado, si solo te hallas en el extranjero de paso, vas a poder ofrecerte de alta como no habitante en el período legal y completar el impreso de aprobación de documentación electoral. Por último, solo debes mandarla por correo postal y llegará a la mesa electoral correspondiente.

Te sugerimos que consultes la página del para averiguar los plazos y solucionar las inquietudes que logren surgirte en relación a todo el desarrollo. te ofrecemos toda la información actualizada aquí en nuestro weblog y en . ¡Síguenos!

  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular