lunes, septiembre 20, 2021
InicioTrámites extranjería¿Conoces los programas de retorno voluntario?

¿Conoces los programas de retorno voluntario?

¡Buenos días! El día de hoy les charlamos sobre los programas de retorno voluntario. ¿Habéis oído charlar de ? Proponen la oportunidad de regresar a sus países de origen a esas personas extranjeras (inmigrantes, solicitantes de asilo, asilados, personas con estatuto de protección subsidiaria) que de esta forma lo deseen.

Estos programas están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Popular, mediante la Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones, con el que asimismo coopera el Fondo Europeo para el Retorno. Su administración la realizan organizaciones no gubernativos y organizaciones de todo el mundo preparadas en la atención de inmigrantes.

Esencialmente, lo que se quiere con esta medida es proveer ayudas al viaje de retorno a sus países de origen a esos extranjeros extracomunitarios que tengan reconocido el derecho a sentir la prestación contributiva por desempleo de manera adelantada y amontonada.

No van a poder favorecerse de este programa los inmigrantes que obtuvieron ahora la , debido a que se trataría de un acto ilegal denegar a un español la entrada a su país.

¿ puedo acogerme al programa? 

Tienes que cumplir estos requisitos:

Los programas de retorno voluntario te asistirán con:

Si aún tienes inquietudes sobre este tema, consúltanos de forma gratuita mediante, rellenando nuestro formulario de contacto  o bien en el teléfono 610 413 445.

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular