lunes, septiembre 20, 2021
InicioTrámites extranjeríaEl Consejo de Ministros aprueba la ley de nacionalidad para sefardíes

El Consejo de Ministros aprueba la ley de nacionalidad para sefardíes

¡Al fin! El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Nacionalidad para sefardíes. Cada vez está más cerca visto que los judíos sefardíes originarios de España logren conseguir la sin precisar estar radicando de manera legal y continuada en el país, debido a que el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados dió luz verde a la ley de concesión de la nacionalidad para sefardíes descendientes de los judíos expulsados por España en 1492. En este que publicamos previamente vas a poder informarte de de qué forma acreditar tu condición de sefardí.

Mas ¡ojo! Aún es imposible gestionar ninguna nacionalidad por esta vía, puesto que todavía queda la aprobación por la parte del Congreso y del Senado. El artículo definitivo que se ha aprobado este viernes pasado establece que la aprobación de nacionalidad de parte de judíos sefardíes va a poder hacerse tanto desde España como desde el país de origen, si bien en este último caso no resolverá el Consulado, sino el entusiasmado deberá moverse a España y comparecer frente notario.

Los apasionados van a tener, además de esto, que sobrepasar una prueba de idioma, cultura y prácticas españolas que administrará el . Al final, para formalizar la aprobación de nacionalidad de españa va a deber abonarse una tasa de 75 euros. Para pedir la nacionalidad por esta vía va a haber un período de 4 años (y no de 2 prorrogable un año más como establecía el boceto) y los apasionados van a tener el derecho a sostener asimismo su nacionalidad de origen.

El Gobierno calcula que cerca de 90.000 judíos pedirán la nacionalidad de españa a lo largo de esos 4 años. Les vamos a ir informado de todas y cada una de las noticias sobre esto conque ¡permaneced alerta a nuestro weblog! Si deseáis estar informados al instante de todas y cada una nuestras publicaciones, no olvidéis proseguirnos en Fb y Twitter @Todoextranjeros.

www.todoextranjeros.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular