martes, agosto 3, 2021
InicioUncategorizedLa autorización inicial de residencia temporal no lucrativa

La autorización inicial de residencia temporal no lucrativa

La autorización inicial de vivienda temporal no rentable la solicitáis como extranjeros desde tu país de origen que les autoriza a vivir en España sin efectuar ninguna actividad laboral.

¿Qué requisitos les demandarán? 

6.Tener un concertado con una Entidad empresa de seguros autorizada para operar en España.

La documentación que debéis dar es… 

Se va a poder acreditar por algún medio de prueba, introduciendo la aportación de títulos de propiedad, talones certificados o bien tarjetas de crédito acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad utilizable como crédito en la tarjeta.

Si los medios proceden de acciones o bien participaciones en compañias españolas, mixtas o bien extranjeras, establecidas en España, se acreditará a través de certificación de exactamente las mismas que el solicitante no ejercita actividad laboral alguna, acompañando declaración jurada del mismo modo

Nota considerable: en el momento en que se aporten documentos de otros países habrán de estar traducidos al español o bien lengua cooficial del territorio donde se presente la aprobación.

Por otra parte, si es un archivo público extranjero habrá de ser antes legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho archivo y por el Ministerio de Temas Exteriores y de Cooperación, salvo en la situacion en que dicho archivo haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y a menos que dicho archivo esté exento de legalización en razón de Convenio En todo el mundo.

¿Y el trámite? ¿Qué debo llevar a cabo? 

La persona extranjera deberá muestra la aprobación en lo personal. Si es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, sus progenitores, tutores o bien gerente oportunamente acreditado van a deber entregarla en la misión diplomática o bien oficina consular de españa en cuya demarcación residas.

Las tasas se devengarán en el instante de admisión a trámite de la aprobación, y van a deber abonarse en el período de diez días hábiles, son:

-Tasas por expedición de visado (60 euros) 

-Tasas por autorización de vivienda: Modelo 790 código 052 (diez,50 euros) 

El período de notificación de la resolución es de tres meses contados desde el día después a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Pasado dicho período sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se va a poder comprender que la aprobación fué desechada por silencio administrativo.

En la situacion de concesión del visado de vivienda, el extranjero tiene un mes desde la notificación para recogerlo en lo personal. En el caso de no llevarlo a cabo de este modo, se comprenderá que ha renunciado al visado concedido, y se generará el fichero del trámite.

Una vez recogido el visado, el solicitante va a deber ingresar en España en el período de vigencia del visado, que en ningún caso va a ser mayor a tres meses.

La autorización inicial de vivienda temporal va a tener la duración de un año y la vigencia empezará en la fecha en que se realice la entrada en España.

En el período de un mes desde la entrada en España, el extranjero va a deber pedir en lo personal la tarjeta de identidad de extranjero, en la Oficina de Extranjería o bien en la Comisaría de Policía de la provincia donde se haya gestionado la autorización. Para poder ver dónde dirigirse, el horario y si debe soliciar cita anterior se va a poder averiguar:

El solicitante exhibirá en el instante del trámite de huella su pasaporte o bien título de viaje y aportará:

¿Precisas asistencia con este trámite o bien con algún otro? Nuestro conjunto está experto en trámites de Extranjería, conque solo requerimos que nos cuentes tu caso y te asesoraremos www.todoextranjeros.com. Si lo quieres, te atendemos en el 610 413 445.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular